“Quienes cortan la ruta tienen que ser responsables por los daños y perjuicios que generan”


Terminal de ómnibus de Posadas

Por los cortes de rutas casi el 80% de los servicios interurbanos estuvo cortado, dijo Fouce.

La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) presentó una denuncia penal contra quienes cortan rutas . En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Juan Manuel Fouce, presidente de la Caemtap quien aseguró que quienes cortan las rutas deben responder por los daños y perjuicios que ocasionan al realizar esa modalidad de reclamo.

Fouce explicó que realizaron una denuncia penal en Posadas y Oberá por los cortes que se realizaron ayer en sobre la ruta nacional 12 y ruta provincial 14 que ocasionan grave perjuicio al transporte terrestre.

Señaló que los manifestantes cortaron dos arterias principales de circulación de la provincia, la ruta 12 y la ruta 14, por lo que casi el 80% de los servicios interurbanos estuvo cortado, generando trastornos en terminales y “una pérdida de pasajes impresionante”.

“Estas personas que si bien hacen un reclamo tienen que ser responsables por los daños y perjuicios que están generando, además que están cumpliendo un delito al cortar una ruta” expresó.

En otro tramo de la entrevista Fouce resaltó la decisión que tomó el Gobierno provincial de ordenar el despeje de las vías imposibilitando que los manifestantes lleven a cabo la interrupción del tránsito. En ese sentido indicó que “ era la decisión que había que tomar y mostró el gobernador que esa no es la forma de reclamar”.

“Cortar una ruta, cortar la libre circulacion que está garantizada por la Constitución Nacional, la libertad de comercio, impedir el ejercicio de esos derechos,cortar una ruta, obstruir el transporte terreste está penado, entonces quienes organicen los cortes tienen que estar detenidos y se tiene que ordenar el despeje de la vía de manera irrestricta; no de un lado o liberar cada media hora. La libre circulación completa, el 100% de la vía” finalizó.

La entrada “Quienes cortan la ruta tienen que ser responsables por los daños y perjuicios que generan” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente