Hipotecados UVA: “Que nadie nos escuche es frustrante”


Dolores Corró, referente de los Hipotecados UVA Misiones, aseguró que la realidad que afrontan los hipotecados es cada vez más preocupante y las respuestas por parte del Gobierno siguen sin aparecer.

Indicó  que comenzaron pagando una UVA de 12 pesos y para el 10 mayo el valor de la misma rondará los 117 pesos, algo que trae aparejado un aumento de la cuota. En su caso debe pagar cuotas de 40 mil pesos mientras que los del desarrollo Urbanístico afrontan un pago de 70 mil pesos.

“Encima la inflación nos mata (…) el Estado no puede afrontar la inflación y nos ponen la pistola en la cabeza a que tengamos que hacer lo que tengamos que hacer para poder pagar el crédito de nuestra vivienda propia” expresó en una charla con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Sostuvo que ante la falta de respuestas del gobierno los hipotecados de todo el país siguen organizando “tuiteadas masivas” para tratar de visibilizar la difícil situación que viven.

En Misiones hay alrededor de 15 mil familias hipotecadas que junto a hipotecados de otras provincias tienen a diario que enfrentarse a la falta apoyo por parte de las autoridades pero también a que gran parte de la sociedad los haga responsables de la situación que viven.

Desde el Gobierno nacional “inventan parches, inventan soluciones provisorias que no son soluciones. La gente está convencida de que nosotros tenemos la culpa de esto. ‘vos lo votaste a Macri, vos a Fernández’, no tiene nada que ver la comidilla que se produce de todo esto. Soy un ciudadano argentino que independientemente de quien vote o no vote, tomé un crédito para darle una casa a mis hijos, y que mi derecho se vea vulnerado , que nadie me escuche, que a nadie le interese, y que haya gente estúpida que diga que hice un negoción es realmente frustrante”, lamentó.

La entrada Hipotecados UVA: “Que nadie nos escuche es frustrante” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente