“El turismo nacional se volcó de lleno a Misiones”


 

Tras el fin de semana largo de Semana Santa en Misiones con una notable presencia de turistas a lo largo de los cuatro días, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, realizó un balance de lo sucedido en la tierra colorada en contacto telefónico con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

“El turismo nacional se volcó de lleno a Misiones. Estamos con números similares a la pre-pandemia e incluso en algunos municipios superiores a la pre-pandemia. El mercado más fuerte sigue siendo Buenos Aires, Chaco, Corrientes también son un mercado importante, al igual que la presencia de turistas de las provincias del  NOA que se acercaron en gran número”, señaló el mandatario provincial, tras el feriado XL que tuvo lugar a raíz de las celebraciones de Semana Santa.

 

 

A lo que añadió que “un dato importante es que también hemos capitalizado y fidelizado al turista misionero. En el pasado 2020 y 2021, el registro de turistas de la tierra colorada dentro de nuestra provincia era del 50 por ciento; ahora bajó al 20-25 por ciento, peor de igual manera es un número más que importante ya que todo está prácticamente liberado y pueden elegir otras opciones, ademas de Misiones”.

 

En otro tramo de la charla, Arrúa rescató: “Hemos hecho un comparativo de lugares y todavía estamos procesando números; pero sin lugar a dudas Puerto Iguazú con el 95 por ciento de ocupación hotelera se lleva el primer lugar; seguido de Posadas con un 93 por ciento; la mayoría de los municipios con una ocupación mayor al 90 por ciento, como ser el caso de San Ignacio, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, entre otros”.

 

 

Al hacer referencia al caso El Soberbio, donde había grandes expectativas en lo que se refiere a reservas hoteleras, contó que “hubo una ocupación del 72 por ciento, en lo que se refiere a alojamientos. Esto se debe a que el Parque Provincial Saltos del Moconá estuvo cerrado, a raíz de la crecida del arroyo a su ingreso, y sólo el domingo pudo ser abierto al turismo. Y pese a que el Parque estuvo cerrado, hubo de igual manera, una buena afluencia de turistas en la zona”.

 

Por otra parte, al ser consultado sobre si los turistas que arribaron a Misiones fueron más bien “gasoleros”, o “gastadores”; a lo que resaltó “Se pudo ver de todo. Tenemos 30 mil plazas y en las mismas hay para todos los gustos. Desde los turistas que vienen con un all inclusive (todo incluido), hasta los que vienen y buscan precios y ofertas; en eso tenemos una muy buena calidad de servicios”.

 

 

Récord de ingresos en el Parque Temático de Santa Ana

También el Ministro contó que “el Viernes Santo en el Parque Temático de Santa Ana ingresaron 2100 personas y se batió un récord vigente desde 2017, donde habían ingresado 1900 personas. En tanto, en el Parque Nacional Iguazú el Viernes Santo también ingresaron un total de 11.200 personas, todo un récord también”.

 

En tanto, tras la consulta si la mayoría de los visitantes llegaron en auto o en avión, Arrúa explicó que “Hay un gran porcentaje que viene en auto y recorre la provincia, aunque también hubo una interesante demanda de vuelos a Misiones, con una ocupación mayor al 85 por ciento”.

 

 

“Los vuelos a Tucumán rondan el 80 por ciento, al igual que el de Salta con una muy buena ocupación tanto con los pasajes por Aerolíneas Argentinas y Jetsmart”; contó el Ministro de Turismo de Misiones y a la vez adelantó que “en julio habrá un nuevo vuelo que nos conectará con Jujuy. También volvió la conexión con Córdoba; así que Posadas tendrá de 3 a 4 vuelos diarios a distintos puntos del país”.

 

En tanto, al cierre del Aeropuerto de Posadas en junio próximo, volvió a recordar que “los vuelos de Posadas pasarán al aeropuerto de Puerto Iguazú y estamos trabajando con la programación de vuelos para ser lo más ágil y práctico posible para los pasajeros”.    

 

La entrada “El turismo nacional se volcó de lleno a Misiones” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente