Piden crear un fondo para traer el gasoducto a Misiones


El diputado nacional Diego Sartori recordó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que la necesidad de traer el gas natural a Misiones es algo que se viene planteando desde hace años , hubo infinidades de promesas pero “el gasoducto no llega”.

Indicó que Misiones es una provincia en plena expansión, con un Parque Industrial que está fomentando con un puerto la venida de empresas pero la falta de gas es un impedimento. Es por ello que por iniciativa del pero la falta de gas es un impedimento.

Ante esta realidad, y por iniciativa y pedido del ingeniero Carlos Rovira, junto al diputado Carlos Fernández, presentó un proyecto de ley para crear un Fondo de Expansión de la Red de Gas Natural para Misiones.

El objetivo de la iniciativa es financiar la construcción de las obras de la red de gas natural con también la creación de un fondo compensatorio mediante el cual se otorgue un precio diferencial para el gas licuado de petróleo para Misiones.

El fondo creado se financiará mediante: un cargo tarifario específico del 6 por 1000 (…) sobre los usuarios de gas natural de tipo industriales,comerciales y residenciales de todo el país, los fondos también que por ley de presupuesto se nos asigne, los recursos que se obtengan en el marco de los programas especiales de crédito y los aportes no reintegrables efectuados por el Estado nacional, provincial y/o los organismos internacionales para crear este fondo para ver si podemos llegar con la red de gas natural a Misiones” explicó Sartori.

La entrada Piden crear un fondo para traer el gasoducto a Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente