Admiten que los paquetes para viajar al Mundial de Qatar “están muy caros”


Estamos a poco de más de seis meses para la disputa del Mundial de Fútbol de Qatar, donde Argentina alcanzó la clasificación, lo que atrajo un gran entusiasmo y ganas de alentar a la “Albiceleste” en el lejano, caluroso y arenoso continente asiático.

Por ello, Primera Plana, programa que se emite a diario por la FM 89.3 Santa María de las Misiones,se comunicó vía telefónica este martes con Margarita Valenti, actual vicepresidenta de la FAEVyT para la región Litoral, quién sorprendió con los detalles y precios a la hora de hacer las cuentas para ir al Mundial y ser parte de una aventura inolvidable.

“Son muy pocas las empresas argentinas de viajes que trabajan con el Mundial de Fútbol de Qatar. Soy muy cuidadosa con ese tema y debo decir que todo está muy ‘empaquetado’ en cuanto a cupos y convenios, en lo que se refiere a cantidad de días y de alojamiento en Doha; y logicamente es ‘muy caro’. De igual manera hay una alternativa alojándose en Dubai, pero hay que tener mucho cuidado con el traslado a Doha”.

Además, añadió que “las entradas también son muy caras en cuanto a categorías y ubicaciones, al igual que los paquetes hospitality (NdR: un nuevo concepto en hotelería de clase mundial) son super caros, miles de dólares por persona cuesta”.

En tanto, al ser consultada sobre si algún misionero ya reservó algún paquete para ir al Mundial, Margarita contó que “Ya varios misioneros han preguntado, pero está muy difícil esta venta. Nosotros ya hemos vendido varios Mundiales: Francia, Estados Unidos, México, Alemania, Italia, pero para este realmente es muy incierto el panorama”.

Por último, al preguntarle a la empresaria cuánto saldría un paquete de viaje para ser partícipe del próximo Mundial de Qatar, impactó con la cifra y el monto que dio a conocer. “No creo que nadie pague menos de 10 a 12 mil dólares por persona. Este precio incluiría un ‘paquete’ de 12 noches, con alojamiento, traslados a los estadios y traslados de llegada y salida; el pasaje aéreo, las comidas y las entrada son aparte”.

 

 

12 mil dólares

Al día de hoy y con el cambio oficial a 197 pesos dólar “turismo” (algo más de $114 al cambio oficial + 35% + 30%), 12 mil dólares equivaldría a un total aproximado de 2.400.000 pesos argentinos. A ese monto habría que agregar el viaje aéreo, la comida y las entradas a los partidos.

 

Cómo es el país sede del Mundial 

El idioma principal de este territorio es el árabe y la lengua extranjera más utilizada es el inglés. Es un estado soberano que se ubica en la zona oeste de Asia. Ocupa la península de Qatar en el este de Arabia. La única frontera terrestre que cuenta es con Arabia Saudita, pues el resto del territorio colinda con las aguas del golfo Pérsico. Asimismo, un estrecho de agua divide este territorio del estado insular de Bahréin. La capital de la sede del Mundial Qatar 2022 es Doha. Se trata de un territorio moderno que es famoso por sus impactantes construcciones y edificios. De acuerdo con el censo realizado en dicho país el 2017, Qatar tiene 2.641.669 habitantes. Se caracteriza, además, por ser una de las naciones más ricas en todo el planeta. Esto gracias a sus reservas de gas y de petróleo.

    

La entrada Admiten que los paquetes para viajar al Mundial de Qatar “están muy caros” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente