Preocupación por “la mayor virulencia y cantidad de hechos delictivos”


Días atrás, vecinos y comerciante marcharon en pedido de seguridad, paz y justicia. 

La inseguridad está a la orden del día en Oberá y los vecinos se hartaron. Acudieron a la Defensoría del Pueblo y hoy miércoles habrá una reunión importante para tratar de coordinar esfuerzos entre los diferentes actores de la comunidad obereña para que se terminan los delitos y hechos violentos en la ciudad.

Los delitos en la Capital del Monte van en aumento, según los vecinos y comerciantes. “La preocupación es generalizada por los hechos de inseguridad, lo que no es nuevo; lo que es nuevo es la mayor virulencia y también una mayor cantidad de hecho delictivos“, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Bernhardt.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Bernhardt contó que convocó a funcionarios municipales, provinciales, foros de seguridad locales y vecinos, hoy a las 20 en el Cine Teatro obereño. Asimismo, esperan que se pueda presentar el intendente Pablo Hassan.

Qué esperan de la reunión

Acerca de por qué fue la convocatoria, expresó que “no podemos hacer oídos sordos, esta preocupación debemos transmitirlas, no por una cuestión de echar culpas sino para ver cómo coordinamos esfuerzos que realizamos todos los estamentos para que se concreten medidas que sean efectivas”.

Referido a lo que esperan sacar de esta convocatoria a los diferentes actores de la comunidad obereña, el Defensor del Pueblo dijo que “no queremos priorizar alguna medida o algún tipo de sistema que tal vez no contemplen la mirada de otro sector”. Y agregó que “no queremos decir nosotros qué es lo que hay que hacer, eso debería surgir tras esta reunión”. 

Asimismo, Bernhardt explicó que “cualquier cosa que surja será tenido en cuenta, que no sea simplemente palabrerío sino que se vea reflejado en actos efectivos, que traigan resultados algún resultado”.

La entrada Preocupación por “la mayor virulencia y cantidad de hechos delictivos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente