“Por el pago a cuenta hay muchos proveedores que no quieren trabajar con Misiones”


Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP)  dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre el pedido que realizaron  a la Agencia Tributaria Misiones (ATM) para que se flexibilice la devolución de los fondos del Régimen de pago a cuenta.

Explicó que el pago a cuenta “es un mecanismo muy perverso” que junto a la inflación está generando problemas con los proveedores de otras provincias ” que no quieren trabajar con Misiones” y esto conlleva a que en determinados rubros haya problemas de desabastecimiento.

“Esto genera mucho malestar entre los proveedores y lamentablemente nos genera problemas comerciales importantes porque no es fácil reemplazar proveedores en cualquier rubro o actividad que tenemos, y esto genera un desabastecimiento en la provincia con el consiguiente problema para el consumidor porque hoy en día hay muchos rubros con muchos artículos que no se consiguen ” afirmó.

El vicepresidente de la CCIP indicó que tras la reunión mantenida, las autoridades de la ATM se comprometieron en darles una respuesta en esta semana. Reiteró que están a la espera de que busquen un mecanismo para flexibilizar la devolución de esos importes.

“Es necesario que flexibilicen la devolución de los importes para que no sigamos perdiendo proveedores, porque vivimos de esto, tanto la industria como el comercio y la gente que presta servicios.Todos los días tenemos empresas que no quieren operar con Misiones por estos problemas, entonces se nos sigue achicando el universo de proveedores”.

El monto anual de facturación bruta a partir del cual los contribuyentes deben actuar como Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, es de 85 millones de pesos.  Lindheimer indicó que desde la ATM  les hicieron la propuesta de subir ese tope a 125 millones pesos  pero que el sector privado consideró insuficiente “porque no equipara ni a la inflación” y pide elevar el tope a 250 millones de pesos.

 

La entrada “Por el pago a cuenta hay muchos proveedores que no quieren trabajar con Misiones” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente