Salarios: continúa el reclamo de profesionales en la Unidad Ejecutora Provincial


Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial siguen con el reclamo por mejoras salariales y que se termine la precarización de empleados, en su gran mayoría, profesionales de distintas ramas.

La semana pasada hubo un acercamiento con el Gobierno provincial, pero rechazaron la propuesta, realizaron una contraoferta que deberá ser analizada por el Ejecutivo y esperan ser convocados nuevamente.

“Tuvimos una reunión con el ministro (Adolfo) Safrán, quien presentó una propuesta específica de mejora de honorarios para monotributistas la cual no nos satisfizo”, indicó Jorge “Pelo” Barrionuevo delegado de ATE de la Unidad Ejecutora Provincial en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El licenciado comentó que la propuesta del Gobierno fue planteada en asamblea pero “fue rechazada, así que planteamos una contrapropuesta. Seguimos por debajo de la línea de pobreza por lo que necesitamos que la propuesta de Hacienda sea mejorada para que nosotros podamos llegar a fin de mes”, dijo.

Barrionuevo sintetizó que la oferta del ministro Safrán fue “para los profesionales de 75 mil pesos y a los técnicos administrativos 65 mil pesos; y el costo de la CBT (Canasta Básica Total) de acuerdo del IPEC es de 131 mil pesos, así que estamos lejos de alcanzar esa cifra”, indicó.

 

Medidas de fuerza 

A raíz de la problemática, a principio de mes realizaron una movilización y protesta frente al edificio ubicado en Sarmiento entre Felix de Azara y Colón, en Posadas. Pero fue la única vez que salieron a las calles.

“Estamos en estado de asamblea y hacemos visibilizar nuestra situación a través de las redes sociales con cartelería, con videos, flyers. Dentro de la Institución hemos pegado cartelería porque transitan empresas y personas que vienen de afuera, gente que pregunta”, mencionó el delegado Barrionuevo.

 

“Pedimos otra reunión con el ministro (Safrán) para seguir charlando y ver si podemos avanzar en una cifra más acorde a la realidad y que se ajuste al costo de vida”, indicó acerca de los pasos a seguir.

 

Por último, especificó que realizaron “un sinfín de programas que beneficiaron a alrededor de 4.700 familias” solo este año y agregó que “realizamos obras de infraestructura de servicios básicos en general en casi los 77 municipios, como redes de agua, eléctrica, cloacal, empedrados, equipamiento comunitario, playones deportivos, salones de usos múltiples, centro de desarrollo infantil, urbanización, asentamiento de barrios populares, etc”.

La entrada Salarios: continúa el reclamo de profesionales en la Unidad Ejecutora Provincial se publicó primero en Primera Edición.

Fuente