Misiones celebrará el Día Mundial del Jazz con un gran festival


SENTIMIENTO DE JAZZ. Los organizadores que llevarán adelante el sexto encuentro mundial de “Jazz Day” en Misiones.

 

La Tierra Colorada se suma a la celebración mundial del “Jazz Day”, el próximo sábado 30, a partir de las 18, frente al Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano), de Posadas.

Un encuentro que contará con la participación de nueve bandas locales, que actuarán en los dos escenarios ubicados al aire libre, donde subirán las bandas: Jazz Cartel, Peralta/Roy/Bernal, Marcelo Pérez y banda, Jugo de tigre, Okarajazz, Kizuko Trío, Itzel Rojas, Méndez & Velázquez y Mica Salinas. La entrada será libre y gratuita.

Además, el público podrá disfrutar de una Feria Cervecera y un paseo gastronómico donde participarán emprendedores locales.

La velada también contará con la presentación de un disco de jazz llevado adelante por el Ministerio de Cultura en consonancia con el INAMU, en el que los protagonistas son la mayoría de las bandas que actuarán esa noche. El material también estará disponible en distintas plataformas digitales.

Vale destacar que este disco cuenta con la ilustración en su portada realizada por Rut Carolina Pernigotti y Federico Alberto Hartmann, de Eldorado, ganadores del concurso organizado en paralelo a las sesiones de grabación.

El diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el músico Diego Bergara, contó que se trata de la sexta edición del “Jazz Day” que se celebrará en Misiones, donde en esta oportunidad participarán nueve bandas locales de “proyectos muy diversos”. A su vez, celebró que este encuentro servirá para presentar en sociedad un disco producido “integramente con músicos de la provincia”.

Al consultarle, sobre qué significa el jazz en lo personal, Bergara recordó que en una oportunidad, asistió al mítico bar “Dickens” de la ciudad de Mar del Plata y “sentir la electricidad que se genera en ese momento cuando uno va a mirar un concierto de jazz” donde se puede disfrutar de los sonidos e interacciones y “eso es un poco lo que se busca y no solo tocar una canción, sino reinterpretar la canción, improvisar y cosas que son moneda corriente en esta música”, explicó.

 

Jazz Day

La celebración del Jazz Day tiene como objetivo “sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas”, así lo indican las Naciones Unidas, y Misiones, con una pujante escena jazzera, no deja pasar esta fecha.

La entrada Misiones celebrará el Día Mundial del Jazz con un gran festival se publicó primero en Primera Edición.

Fuente