Ratifican el paro bancario para este jueves: “Se sentirá en todo Misiones”


La Bancaria ratificó el paro nacional por 24 horas previsto para mañana jueves 2 8 abril, tras no llegar a un acuerdo salarial con las empresas en el marco de una nueva ronda paritaria.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria en Misiones indicó que la medida de fuerza se sentirá en toda la provincia porque los trabajadores siguen exigiendo para este 2022 un incremento salarial cercano al 60% .

Hoy se realizó una nueva reunión en la que el gremio participó con la esperanza de que la patronal ofreciera una mejor propuesta salarial, pero eso no ocurrió.

Hoy se fue al mediodía a ver si había una propuesta que mejorara lo que habían planteado  la última vez para poder negociar y levantar la medida de fuerza , pero fueron con la misma; A contrario, bajaron  un poco, antes llegaba al 40 % ahora propusieron un 37% en 6 cuotas, así que directamente los muchachos escucharon la propuesta y se volvieron al sindicato”.

Respecto a cómo se realizará la medida de fuerza en Misiones, Ruiz Moreno confirmó que mañana no se atenderá al público y tampoco se recargarán los cajeros automáticos.

 

 No descartan otra medida de fuerza para la semana que viene

Al ser consultado sobre qué hará el gremio en caso de que en los próximos días vuelvan a fracasar las negociación, Ruiz Moreno adelantó que ” se estará preparando para la semana que viene un paro por 48 horas o una movilización nacional en Buenos Aires”. 

La entrada Ratifican el paro bancario para este jueves: “Se sentirá en todo Misiones” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente