Micro créditos a disposición


El titular del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, explicó ayer que no hay límite para la entrega de los microcréditos anunciados el domingo 1º de mayo por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Se está trabajando con organizaciones sociales para que sus integrantes accedan y que ya serían aproximadamente 500 interesados que ya están interesados.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el contador indicó que “es una modalidad de pequeña escala con crecimiento gradual, que permite acceder al financiamiento a una población de bajos recursos que no tiene acceso a crédito por otras líneas”.

“Es una modalidad que comenzó en los años 70 por algunos economistas del mundo, que tiene alto nivel de cobrabilidad y que implica asociar a emprendedores de los barrios, con capacitación para puedan tomar créditos e ir tomando”.

Aclaró que no hay monto mínimo sino que dependerá de la necesidad de quien lo solicite y que el máximo será de 100 mil pesos pero se irá actualizando por la inflación “y las posibilidades de adquirir las herramientas e insumos”.

“Ya estamos trabajando con organizaciones de micro créditos para concretar los programas provinciales, vamos a implementar en primer momento en Posadas y alrededores y Eldorado y alrededores”, explicó.

Como requisito, Simes dijo a FM de las Misiones “debe ser una actividad en marcha, no actividades a iniciar” y que se financia “un activo fijo como también un capital de trabajo a emprendedores con trabajo y sin local, para una amplia gama de rubros, servicios, comercio, manufactura, soporte de la producción”.

Por último, dijo que “no hay tiempo límite” porque “en todos los programas trabajamos con la modalidad de ventanilla permanente, las consultas son por página web o en las seis sedes”.

Hasta ahora se han financiado 1.600 proyectos por 800 millones de pesos. El financiamiento mensual es de 20 a 25 millones al mes y agregó que ese financiamiento “es producto del recupero de los créditos otorgados previamente”, dijo el funcionario.

La entrada Micro créditos a disposición se publicó primero en Primera Edición.

Fuente