“Esperamos que el Plan Ganadero Nacional no sea una mochila de plomo”


Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó el Plan Ganadero Nacional (Plan GanAr) – que mediante líneas de financiamiento y el diseño y trabajo en conjunto con las provincias busca aumentar la producción de carne vacuna en 600.000 toneladas hacia 2030 e incrementar las exportaciones del sector.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Víctor Chamula productor y miembro de la Asociación Ganadera de Andresito, aseguró que si bien todavía no tiene muchas precisiones respecto al Plan GanAr, espera que sea una iniciativa que traiga beneficios verdaderos para el sector ganadero.

“No estoy muy informado de cómo funcionará el plan ganadero. Lo único que esperamos que no sea una mochila de plomo, sino que realmente sean créditos que los pequeños productores los puedan tomar para ejecutar los  proyectos y también puedan pagarlo” indicó.

Chamula hizo hincapié en que las líneas de financiamiento que se anuncian deben ser acordes a la realidad de los pequeños productores, porque muchas veces se anuncian planes que después a ese grupo de productores les resulta difícil poder acceder.

En ese sentido recordó que cuando se anunció el Plan Tractor celebraron la medida pero después resulta que “los pequeños productores no tuvieron acceso por las altas cuotas que había que pagar y los únicos que se beneficiaron en ese entonces fueron los grandes productores que son los que compraron incluso al contado los tractores “.

“Toda ayuda que venga hacia la parte productiva será bienvenida y está bueno que el ministro de Agricultura de Nación le eche una mirada y apueste a la parte agrícola (…) deberían estar dándose cuenta que el sector ganadero, contribuye a generar mano de obra y al ingreso de dólares”

 

La entrada “Esperamos que el Plan Ganadero Nacional no sea una mochila de plomo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente