UNaM: Horacio Simes buscará convertirse en el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas


El 15 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades  de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Esta mañana en FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Horacio Simes, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y quien desde el espacio “Encuentro por Económicas” se presenta como candidato a decano de esa facultad.

Simes, quien también es el actual presidente del Fondo de Crédito Misiones, explicó que “Encuentro por Económicas” es un espacio conformado por docentes, no docentes graduados y estudiantes de la Facultad que ha visualizado los desafíos que vienen emergiendo en la Educación Superior en particular en el sistema universitario.

En ese marco proponen potenciar las herramientas vinculadas con la virtualidad en particular el Sistema de Educación a Distancia, que viene de la mano de la necesidad de readecuar las prácticas pedagógicas a las aulas e incorporar nuevas didácticas como el Aula Invertida y la Evaluación por competencias por ejemplo.

Entre las propuestas que plantean figura la necesidad de reforzar el sistema de pasantías, de prácticas profesionales supervisadas y prácticas calificantes que  son herramientas esenciales para acompañar a los estudiantes al tránsito hacia el primer trabajo. Además plantean la necesidad de  contar con nuevas carreras de grado y de posgrado que atiendan a la dinámica propia de nuestro sector productivo y social y a las demandas del mercado laboral del futuro.

Al respecto aseguró ” estamos pensando en carreras que tengan un fuerte componente de lo que hoy denominamos Industrias 4.0 en la formación. Por ejemplo Agronegocios (…) , Sistemas de Información aplicados a la Economía, Sistemas de Administracion. Es decir, todas carreras que por un lado implican un propio reacomodamiento de nuestro propio perfil profesional de carreras actuales y por otro lado nuevas carreras que nos permitan  ajustar nuestro perfil de Ciencias Económicas a la demanda del Mercado. Por supuesto Marketing Digital es una de las demandas que suelen solicitarse en la facultad o también aquello vinculado con el Comercio Exterior que es una carrera que tampoco tenemos”.

 

 

 

La entrada UNaM: Horacio Simes buscará convertirse en el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente