Cientos de fieles peregrinarán hacia Fátima este domingo


Esta mañana ya comenzaron las misas y oraciones por la celebración del Día de la Virgen de Fátima. A las 21 de este viernes se llevará adelante la tradicional Serenata, y el domingo será la peregrinación.

Mario Selvan, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en diálogo con FM De Las Misiones anticipó los preparativos para el domingo, día en el que cientos de fieles peregrinarán  para cumplir sus promesas, o simplemente brindar sus agradecimientos.

Los devotos saldrán este domingo desde la Catedral de Posadas a las 6 de la mañana y llegarán alrededor de las 9 . “Allí celebraremos la Misa Solemne presidida por el Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez”, contó el Párroco.

Mario Selvan destacó que el lema de este año es “Madre de la paz, guíanos en el camino de la misión“, y en este sentido, agregó: “Sabemos que estamos en un contexto de guerra y conflictos, también en nuestras comunidades, y en nuestro corazón”.

La peregrinación hacia Fátima es una de las convocatorias más numerosas y populares en Argentina.

“Desde que llegué a Argentina, hace 12 años, noté que esta es una peregrinación que me impactó mucho. He caminado también a Loreto e Itatí, son actividades muy fuertes en el país y en la zona”, dijo el Párroco Selvan.

Anticipó que esperan una gran concurrencia y que celebran poder realizar la actividad, tras una temporada de pandemia que mantuvo a los fieles alejados de las grandes convocatorias.

De todas maneras, el sacerdote insistió en que pedirán que se respete el protocolo sanitario: utilizar alcohol en gel y tener barbijo.

 

Actividades

El domingo habrá misas desde las 7.30 hasta las 19 en Fátima.

A las 9 será la Misa Solemne.
11 hs: Misa por los enfermos.
14 hs: Misa por la paz en el mundo y la vida.
15.30: Misa por la misericordia.
17 hs: Misa por la Patria.
19 hs: Misa por los jóvenes y toda la comunidad.

Además, como todos los años, habrá stands de ventas de distintos objetos y también arroz con pollo, para compartir el almuerzo en familia luego de la peregrinación.

La entrada Cientos de fieles peregrinarán hacia Fátima este domingo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente