Desaparición de Josías Galeano: “Pido a las autoridades que por favor no dejen de buscar a mi hijo”


A 17 días de su desaparición, continúa de manera intensa la búsqueda de Josías Galeano, un adolescente de 15 años, oriundo de Oberá, quien se ausentó de su hogar el pasado sábado 30 de abril y no regresó desde ese momento.

Rápidamente este caso tomó relevancia a nivel provincial, nacional e internacional. Tal es así que días atrás su nombre llegó al Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y también la asociación civil Missing Children Argentina se sumó a la búsqueda. Publicó la foto del menor y sus datos personales, tanto en la página web oficial como en las diversas redes sociales.

Este martes la FM 89.3 Santa María de las Misiones tomó contacto con la madre del menor, Carolina Ramírez, quién contó detalles del último día que vio a su hijo, las contradicciones de la Policía de Misiones, las nuevas fuerzas que tomaron el caso y el sentimiento de madre ante esta desaparición de uno de sus pequeños.

 

 

“Estamos tratando de sobrellevar esta situación que es bastante dolorosa. No tengo ningún dato hasta el momento porque no me informó nada la Policía, si tiene una pista o algo, nada”.

Al ser consultada la madre si el día que su hijo se ausentó de su domicilio rumbo a la peluquería llegó finalmente al lugar, confirmó que “no, nunca llegó a la barbería y ese día se fue solo de la casa”.

Al mismo tiempo y en base a la pregunta de sí Josías tenía celular encima al momento de irse, confirmó que tampoco.

 

 

Por otra parte, sobre la enigmática foto en la que se lo ve con un ojo morado, la mamá comentó lo siguiente: “La foto es de unos días antes de la desaparición. Hay bastantes dudas y sospechas en torno a esa foto y la Policía no me dio hasta ahora ninguna respuesta concreta al respecto. Él aparece detrás de un móvil policial golpeado y la Policía difundió esa foto sin mi consentimiento. Ahora la cambiaron y pusieron otra que yo les entregué”.

 

 

Asimismo, sobre posibles testigos que pudieran acercarle algún dato concreto, mencionó que “hubo varios comentarios, pero hasta este momento nada en concreto, todos fallidos. También se le preguntó a parientes, amigos y conocidos, pero nadie aportó ninguna información en concreto”.

En tanto, al ser consultada como vestía Josías, la última vez que lo vio salir de su casa, Carolina contó que “vestía una campera roja y negra de la marca nike, una iñonera negra, shorts y ojotas. Todo el mundo lo conoce en el barrio, no había forma de perderse”.       

 

 

Además, en medio de la angustia y desesperación, la madre contó que “Estoy sola con mis dos hijos buscando a Josías; no tengo a nadie que me acompañe, sacó fuerzas por mi hijos y por mis otros dos hijos que están siempre”.

Mientras la incertidumbre crece, Carolina apunta su desconfianza hacia la Policía: “En Oberá había tres chicos desaparecidos y en la semana aparecieron todos. Mi hijo no es una persona que desaparece de la nada, no dejó pistas no dejo rastros, es muy raro. Ya van 17 días y el no va a irse a pasar necesidades en otro lugar sabiendo que todos lo están buscando”.

Tras la repercusión del caso y la intervención de la organización Missing Children Argentina, se le preguntó si se contactaron con ella. “Siempre se comunican conmigo; además otra asociación de búsqueda de personas también se contactó conmigo. Varias asociaciones están ayudando”.

 

 

Por último, al preguntarle como madre cual es su intuición o donde estaría Josías, respondió con firmeza: “Yo siento que mi hijo está por acá nomás, dando vueltas nomas. Está malherido, porque si el está bien va a volver a su casa. O lo tienen retenido”.

“Yo le pido a las autoridades que por favor no dejen buscar a mi hijo. Necesito encontrar a mi hijo sano y salvo”, finalizó.

La entrada Desaparición de Josías Galeano: “Pido a las autoridades que por favor no dejen de buscar a mi hijo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente