Crimen de la taxista: pidieron la excarcelación del marido


En la tarde del miércoles se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada a la taxista Claudia Elizabeth Benítez, quien fuera brutalmente asesinada y posteriormente arrojada a una zanja en inmediaciones al Parque Industrial de Posadas. Según las primeras certezas de los forenses: la obereña de 32 años fue asesinada de dos estocadas de arma blanca en el cuello que le produjeron un shock hipovolémico por la gran cantidad de sangre que perdió en pocos segundos.

Aún no se tienen demasiadas certezas de los autores ni qué podría haber desencadenado este brutal crimen, pero de momento la principal hipótesis apunta en dirección a un presunto femicidio cometido por el esposo de Claudia Benítez, quien  permanecerá privado de la libertad en una celda de la comisaría Decimotercera de la Unidad Regional, por lo pronto, en carácter de detenido y a la espera de ser indagado por el instructor del expediente.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, su abogado, Alejandro Jabornicky, comentó que el hasta ahora único detenido por el crimen de la taxista permanece “detenido e incomunicado“, aunque para el letrado “no hay una estructura cargosa necesaria como para mantenerlo como responsable de este hecho“.

En la misma línea, el abogado apuntó que habrían pruebas suficientes para demostrar que el marido se encontraba en su casa durmiendo durante el horario aproximado en que tuvo lugar el crimen. “Luego se despierta y tampoco tiene una preocupación extrema (al no encontrar a su esposa en la casa) porque era común que esto ocurriera en estos horarios y en esta estructura, no es algo que de alguna manera iba a sorprenderle

Si usted me pregunta porqué una taxista mujer andaba sola en esos horarios y el marido no se preocupa, es porque como taxista y como grupo especializado para atender mujeres en la noche, el horario que ella tenía era justamente ese, entre las 23 y las 6 o 7 de la mañana“, agregó.

Por otra parte, trascendió en las últimas horas que, durante las pericias realizadas en la vivienda de Itaembé Miní que compartía la pareja, la policía halló una zapatilla con manchas de sangre. Al respecto  Jabornicky, argumentó que en primer lugar, la vivienda no se trata de una escena del crimen. “Escena del crimen es el auto incendiado, y sus sectores aledaños, el aljibe, el trillo donde encontraron el cuerpo. Escena del crimen no es la vivienda conyugal“, apuntó.

Y en cuanto a la sangre, el abogado indicó que esas zapatillas serían efectivamente de su defendido, aunque apuntó que el origen de la mancha podría deberse a la profesión del mismo, quien “trabaja como encargado de una farmacia” y “también es enfermero”. Señaló que esa sangre podrían haberle quedado de alguna atención realizada a algún cliente o familiar, y descartó que sea de Claudia Benítez. “Posiblemente exista sangre, de lo que estamos absolutamente seguros es que no es de la víctima“, agregó.

 

Denuncias por violencia 

Al ser consultado por las denuncias previas por violencias de genero y familiar que recaen sobre su defendido, Alejandro Jabornicky comentó: “Andan dando vuelta muchas informaciones diciendo que son varias, en realidad yo pude verificar que sean dos. Denuncias típicas de maltrato en el cual su Señoría (Juez) decreta apartamiento de la convivencia y restricción de contacto por tres o seis meses“.

En la misma línea, señaló que pese a las órdenes de restricción impuestas “ellos volvían a la convivencia a los cortos días”. “Las cuestiones de violencia de familia y de género que supuestamente existían ahí eran corregidas después por ellos, violando por supuesto la orden del juez, pero que también demostraba que la continuidad de la pareja estaba y de esa manera vivían“, dijo.

Era una pareja que tenía los problemas típicos de convivencia, pero que no se titula que tenga el voltaje y la precisión de este homicidio, que de alguna manera está hecho por manos expertas. El cuerpo se encontró de suerte y lastimosamente, desde mi perspectiva, de encontrase la situación de liberación, como lo estamos proponiendo para mi defendido, no creo que encontremos responsables, es un crimen, al menos practicado y realizado de manera perfecta”, teorizó.

En ese sentido, el abogado apuntó la autoría del delito hacia la intervención de supuestos sicarios, “esto es técnico, es de un nivel elevado, sabían que las cámaras no les iban a llegar, tienen conocimiento técnico. No puede ser que tengamos estas imágenes, estos videos, estas fotos, y no tengamos un zoom correspondiente para ver quién conduce, pero sí quién saca la patente

De ser ese el caso, su defendido sería de todas maneras investigado como autor intelectual del crimen, existiendo la posibilidad de que él hubiera contratado a los asesinos, aunque para Jabornicky, “el presupuesto me parece que no le llega a mi defendido para poder pagarlo“.

Por lo pronto, anticipó que pedirá la excarcelación para el esposo de Claudia Benítez. “No tenemos razones suficiente para que él siga detenido, porque las pruebas ya se han realizado, el proceso está en curso, además él está arraigado a la ciudad, tiene que seguir trabajando, tiene que mantener y cuidar a su familia, por lo que no hay razones suficientes para que se profugue, elementos básicos para poder conceder la excarcelación“, cerró.

La entrada Crimen de la taxista: pidieron la excarcelación del marido se publicó primero en Primera Edición.

Fuente