Ninfa Alvarenga sobre los planes: “No voy a decir que son todos unos vagos”


La referente del Partido Libertario de Misiones, Ninfa Alvarenga, señaló que coincide plenamente con la posición de Javier Milei de mantener los planes sociales hasta que se genere empleo genuino, aclarando que no se van a eliminar en caso de que el economista sea electo presidente en 2023.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la dirigente provincial señaló que “algunos están cómodos (con los planes), pero la mayoría se dio cuenta que recibiendo un plan social son cada vez más pobres”.

Mientras los precios siguen subiendo, te dan un plan que es cada vez más pequeño. Cuando hablo con los humildes les hago entender que no sirve, acá se necesita trabajar. No voy a estigmatizar que son todos unos vagos y no quieren trabajar”, aclaró.

Al respecto de la polémica que se generó a raíz de la denuncia de empresarios y productores que señalan que las personas que reciben planes sociales “no quieren trabajar” y que les falta mano de obra para levantar la cosecha; Ninfa Alvaregna indicó que “los entiendo, muchos de los impuestos que deben soportar ellos va a los planes sociales”.

Lo que hay que hacer es generar las condiciones para que haya trabajo de manera que la gente no necesite más planes, hay que capacitarles”, sostuvo.

Sobre la opinión de que no quieren trabajar por los planes, dijo que “no simplificaría tanto así, quienes nos han gobernado tantos años han producido esta catástrofe, no voy a ser lapidaria en decir hay que cortar todo y dejarlos en la calle. Porque si no están capacitadas para trabajar quedan fuera del sistema”.

Al mismo tiempo se mostró en contra de los piquetes: “La persona que va a trabajar y está transitando tiene el derecho constitucional de circular”, indicó.

Sostuvo que “esa es la persona que con sus impuestos le está pagando los planes. No tiene que haber pelea de ciudadanos con ciudadanos, que canalicen sus protestas en otro lado pero no con el trabajador”.

Ahí se genera el resentimiento social, porque el ciudadano paga planes no los políticos”, expresó.

 

Portación de armas

En la misma línea que lo expresado por el polémico economista nacional, Javier Milei, Alvarenga, sostuvo estar a favor de la portación de armas.

Los liberales estamos a favor de la portación de armas por la protección de la propiedad privada. Nuestra constitución habla de la tenencia y portación, nunca se reguló, pero nuestra constitución en ese sentido es liberal”, enfatizó.

Luego dijo que “vengo analizando toda la Constitución, veo muchos artículos muy socialistas pero ese artículo 12 es liberal”.

La entrada Ninfa Alvarenga sobre los planes: “No voy a decir que son todos unos vagos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente