Misiones busca profesionalizar a sus jóvenes en el “mundo gamer”


Si bien el gaming no es reconocido en toda la provincia de Misiones, crece a pasos agigantados. Por eso, se lanzó un proyecto integral que apunta a la profesionalización de este mundo.

A través del Polo TIC Misiones y el Silicon Misiones formarán a jóvenes misioneros en la “Academia Gamer” para ser profesionales en este ámbito que deja recursos económicos importantes.

“Esta iniciativa se divide en dos partes: primero, el Polo TIC tendrá cursos de formación en cuatro videojuegos, que son para perfeccionar a los jóvenes misioneros que hoy están jugando, pero no llegan a ser profesionales y no participan de ninguna competencia. Y por el Silicon Misiones, dentro de dos meses, funcionará la Academia Gamer, que es un concepto un poquito más grande que enseñar a jugar un videojuego. Allí vamos a enseñar a hacer un equipo de competencia, cómo entrenar, cómo conseguir sponsors, dónde tenés que anotarte y en qué torneo te conviene hacerlo, hacer una especie de Selección del Silicon para que vayan compitiendo a nivel internacional“, contó el diputado provincial detrás del proyecto, Lucas Romero Spinelli.

El proyecto es para mayores de 16 años que le guste el mundo gamer. Habrá contenidos educativos, charlas, presentaciones de jugadores profesionales y cursos de perfeccionamiento para los juegos en tendencia: “Counter-Strike”, “FIFA”, “Valorant” y “League of Legends”. 

 

Cómo inscribirse

El próximo 26 de junio a las 21 horas se llevará a cabo la primera charla de la sección “Polo TIC Gamer”. “¿Cómo vivir del Gaming?” de la mano de Ian Carruccio, jugador profesional y ex miembro de ‘Malvinas Gaming’. Los interesados deberán ingresar al link bit.ly/3OgIO61 e inscribirse.

“Esta es la primera interacción que vamos a hacer”, dijo Romero Spinelli en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

Recursos económicos importantes 

Ante la consulta de cuánto gana de dinero un gamer que llega a ser profesional, Romero Spinelli contó que “por ejemplo este chico que va a hablar la semana que viene, ganaba cerca de $100 mil por mes, es lo menos, porque le dedicaba unas horitas y después competía el fin de semana”.

Asimismo, explicó que el desafío es que “esto se convierta en un ingreso de dinero para ellos (los jóvenes misioneros), para crear empleo, no para ser un pasatiempo”. 

La entrada Misiones busca profesionalizar a sus jóvenes en el “mundo gamer” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente