Ocho meses sin noticias de Leo: “Salió de casa y dijo que se iba a pescar, desde ese día no lo vimos más”


David Leonardo Capli tiene 15 años y desapareció en San Ignacio en octubre de 2021. Desde dicha fecha sus familiares y personal de la Policía de Misiones lo buscan de forma desesperada. Este miércoles por la tarde, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con su madre Angélica, quien dio duros detalles de su inexplicable falta y el paso de los meses sin saber nada de su paradero.

“Leo salió de la casa el pasado 30 de septiembre a pescar y dijo que volvía al otro día; desde ese día no lo vimos más”, comenzó diciendo su madre.

A lo que añadió: “él solía ir a la casa de los amigos. Por eso dejé pasar tres o cuatro días para que él vuelva, porque él solía quedarse en la casa de los amigos; pero siempre se mantenía comunicado”.

Por otra parte, Angélica remarcó que su hijo nunca tuvo celular, pero que siempre se comunicaba con el teléfono móvil de su prima o el de sus amigos.

Al ser consultada si cuando salió a pescar lo hizo solo o con un grupo de amigos, relató que “salió con un vecino de la misma edad que él (de nombre Gastón), pero no sabíamos si se iban a sumar más. Pero por lo general se sumaban más en el camino, porque ellos tenían un grupito”.

Asimismo, al preguntarle sobre que dicen sus amigos y conocidos de la desaparición, Angélica explicó con un dejo de desazón: “Nadie dice nada. Nadie comenta nada. O no sé, si no quieren comentar por miedo o porque realmente no saben nada. Pero si salieron a pescar todos juntos, yo creo que sí tienen que saber algo; no pude ser que no sepan nada”.

Leo y sus amigos solían pescar a las orillas del arroyo Yabebirí en San Ignacio.

 

 

Nueve meses y sin ningún rastro de David Leonardo

“Yo hice la denuncia a los pocos días de su desaparición en San Ignacio. La Policía hizo la búsqueda, pero después como que dejó de lado y ahora nuevamente, cuando el caso una vez más salió a la luz empezaron a hacer averiguaciones y rastrillajes”.

“Ese 30 de septiembre el salió de casa contento, riéndose de la casa. En nuestro domicilio estaba la hermana, pero salió lo más bien con el compañerito, que incluso lo apuro porque se les hacía tarde. Ese mismo día habló conmigo y todo estaba bien, no tenía ningún problema con nadie”.

Al ser consultada una vez más, si las ausencias de este joven eran prolongadas, la madre aclaró que “solía ausentarse, pero como le dije el siempre se mantenía comunicado… sabíamos que estaba bien porque se comunicaba con nosotros a través del Facebook”.

En otro tramo de la charla contó que “me comunique con la madre de Gastón, el joven que acompañó a mi hijo a pescar, y creí que ella me iba a decir donde estaba o por donde anduvieron. La señora me dijo, ‘mi hijo no sabe nada’ y me cortó la llamada. El 1 de octubre le escribí por Whatsapp, me contestó, pero después me bloqueó y ya no me atendió más las llamadas”.

Además, se supo que la Policía de Misiones indagó a los jóvenes amigos y compañeros de Leo, pero no aportaron absolutamente nada a la causa, ya que todos argumentaron no saber nada de lo que le pasé a este chico de 15 años.

Tras el trágico final que tuvo la desaparición de Josías Galeano en Oberá, se le preguntó a la mamá de David Leonardo, si al igual que Josías el tenía problemas o sabía del consumo de drogas, a lo que contestó que “No tengo conocimiento de que él consumía. Si yo hubiera sabido, sería otra la situación de madre a hijo, no le hubiese dado tanta libertad”.

A lo que agregó: “Después de las investigaciones me enteré que los chicos con los que el se juntaba consumían, por lo que yo ahora supongo que el también consumía. También escuché comentarios que consumían bebidas alcohólicas; a mi nunca me tocó ver ni encontrarle nada en su poder. Él creía que ellos eran sus amigos y que nunca le iba a pasar nada estando con ellos”.

Angélica ya con la voz tomada dijo que David Leonardo “siempre fue chico bueno, tranquilo, sin maldad, no peleaba, no robaba”.

“Si el tiene algún problema; de mi parte conmigo o con su hermana enojado no está. Pero, si él tiene algún problema, del cual no nos hizo saber por alguna razón, que se comunique con nosotros y vamos a encontrar la solución para lo que sea que a él le haya molestado“, así fue el pedido desesperado de esta madre para que su hijo regrese si lo está escuchando o puede leer las noticias de su búsqueda que ya lleva más de ocho meses.

La entrada Ocho meses sin noticias de Leo: “Salió de casa y dijo que se iba a pescar, desde ese día no lo vimos más” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente