Intenso movimiento en la terminal por feriado extra largo


Era sabido que el feriado extra largo, por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes (ayer) como el del Día de la Bandera (el próximo lunes), sumado a la celebración del Día del Padre, generaría un gran desplazamiento de personas y fue así. La terminal de ómnibus de Posadas fue un “hervidero” desde el jueves por la noche y en especial en la mañana de la víspera, con muchos micros ingresando y saliendo con ocupación plena.

El administrador de la terminal de Posadas, Luis Fiege, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones explicó que “el movimiento de turistas por la llegada o partida comenzó el jueves por la tarde-noche pero hoy (ayer) por la mañana tuvimos el ‘pico’ de arribos de micro y que en algunos casos han agregado refuerzo para cumplir el tramo que une Buenos Aires con Posadas y otros puntos de Misiones. También se da mucho la partida de ómnibus de Posadas al interior de la provincia. Queda en claro que la gente va a aprovechar estos cuatro días que tienen para dar una vueltita por la provincia de Misiones”.

Consultado si de acuerdo a las ventas anticipadas de boletos se extendería el movimiento al resto de los días del fin de semana, Fiege dijo que “estimamos que el lunes 20 tendríamos un ‘pico’ de partida de ómnibus que van de acá hacia Buenos Aires y viceversa”.

También confirmó que “hubo empresas que tuvieron que colocar coches de refuerzo, ya sea con destino a Posadas como para el interior de la provincia, principalmente, y los que estarán saliendo esta noche de Buenos Aires y que llegarán mañana (hoy) a la provincia. Incluso hay micros que vienen y no paran acá en Posadas sino que siguen hasta Puerto Iguazú, un destino muy requerido, con gran demanda”.

JÓVENES. Por el Día del Padre, hubo muchos estudiantes universitarios que viajaron para reencontrarse con su familia.

Aumento

El cierre del aeropuerto de Posadas para permitir refacciones, desde el último jueves y hasta septiembre, podría provocar que aumente el número de usuarios del transporte de pasajeros de larga distancia. “Creemos que pueda darse la situación que tengamos más pasajeros porque el aeropuerto va a entrar en una refacción importante por más de tres meses, hay personas que tienen que tomar el vuelo a Buenos Aires y ahora deben hacerlo desde el aeropuerto de Puerto Iguazú, trasladarse hasta allá. Eso hará que aumente el flujo de pasajeros tanto de acá hacia allá como a la inversa y las empresas están preparadas para ello”, apuntó.

Recordó que “entre las 6 de la mañana y las 21 prácticamente hay micro cada hora sobre la ruta 12 llegando hasta Iguazú y también se está pensando, aunque todavía no se confirmó, la partida de servicios adicionales, si así lo requiere la demanda, para pasajeros que quieran tomar el vuelo a Buenos Aires”.

 

Muchos pasajeros universitarios

El feriado extra largo al coincidir con el Día del Padre, provocó además un gran movimiento de jóvenes universitarios que estudian en la capital provincial o en las diferentes ciudades del interior que cuentan con unidades académicas y eso también lo observaron desde la terminal posadeña, donde expenden los boletos con el correspondiente descuento, precisamente por la condición de estudiantes. “Con lo que vivimos en tiempo de la pandemia la gente ya aprendió a este venir con anticipación a comprar su boleto o hacerlo vía online y hay muchos estudiantes que están viajando este feriado porque tenemos muchas facultades y universidades no sólo acá en Posadas sino en el interior de la provincia y del Nordeste, Corrientes, Chaco y Entre Ríos que están matriculados acá”, explicó Fiege.

Además aseguró que “si fuera necesario las empresas colocarán los refuerzos para el regreso, que estimamos el ‘pico’ será el lunes por la tarde”.

La entrada Intenso movimiento en la terminal por feriado extra largo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente