Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición de la Estudiantina


Los alumnos de los distintos colegios secundarios de Apóstoles comienzan a vivir con mucho entusiasmo lo que será la nueva edición de la Estudiantina, que se realizará en el transcurso de los tres últimos fines de semanas de septiembre de este año.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Aldo Muñoz, director de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles, comentó que en estudiantinas anteriores participaban entre ocho o nueve escuelas, sin embargo este año esperan que se sumen más, como por ejemplo alumnos de zonas rurales o de los turnos nocturnos que quieran formar parte de esta gran fiesta estudiantil que buscarán sea “la más grande de todos los tiempos”, según sus organizadores.

Además, Muñoz contó que la Estudiantina comenzará el segundo fin de semana de septiembre y se extenderá los fines de semanas siguientes. Serán seis noches de desfiles, para las cuales “nos estamos preparando”. Para eso, desde la comuna lanzaron un bono colaboración para que cada colegio pueda generar recursos que les permitan adquirir elementos para los cuerpos de baile, música y carroza, incentivar mayor participación y que ésta “sea la estudiantina más grande de todos los tiempos”.

Es por eso, que las autoridades municipales llevan una mirada inclusiva que abarque a la mayor cantidad de colegios para que se sumen a “esta fiesta tan importante para los estudiantes, que es muy clásica en Apóstoles. Los chicos le ponen mucha garra y mucho preparativo, es una fiesta en la cual brillan y se pueden lucir más que nada los alumnos de quinto, que es su último año y le ponen toda la fuerza”, señaló Muñoz.

También destacó que desde el municipio se busca brindar todas las herramientas para este tradicional encuentro estudiantil porque “si presentamos un buen show esto crece y beneficia a la localidad”generando un importante movimiento económico tanto en lo comercial, como en lo gastronómico y turístico.

Muñoz destacó que a cada institución se le entregarán mil bonos colaboración con un valor de 250 pesos cada uno, con lo cual podrán recaudar alrededor de 250 mil pesos para la compra de insumos para la Estudiantina.

Finalmente, en el marco de lo que serán los festejos, el funcionario destacó el trabajo conjunto entre las escuelas, el municipio y sobre todo “los padres que trabajan durante todo el año como para generar recursos para invertir en los trajes, en las carrozas y en las compras de instrumentos porque año tras año se van sumando más chicos y hay que invertir en las herramientas para que ellos puedan participar”.

Escuchá la entrevista completa 👇👇

La entrada Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición de la Estudiantina se publicó primero en Primera Edición.

Fuente