En Misiones, la falta de gasoil también afecta a los transportes escolares


La escasez del gasoil afecta seriamente a los transportistas de carga, y por ende, a los sectores productivos de casi todo el país. En esta misma línea, se ubican los transportes escolares que necesitan del combustible para realizar labores diarias y cada vez se les complica más conseguirlo.

“Es una problemática tremenda que estamos sufriendo todos los argentinos, algunos menos y otros más, pero es un problema muy grave”, expresó el transportista escolar, Roberto Neumann.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Neumann contó que “tenemos que estar siempre a la expectativa para conseguir el combustible. Nos tomamos el trabajo de ir a la madrugada, todo el tiempo estamos pendientes de dónde conseguir combustible, a veces no conseguimos”.

Seguidamente, alertó que los altos valores de los combustibles es otra de las problemáticas. Dijo que “siempre es un gran problema para el transporte escolar porque no recibimos ningún tipo de subsidio, pagamos el precio normal. Ese aumento trasladarlo al costo del transporte escolar cuesta mucho porque sabemos que los sueldos no suben de acuerdo a la inflación”.

 

Aumento de tarifas

Por otra parte, Neumann explicó que sumado al precio del combustible, está el costo de insumos del transporte escolar, como los neumáticos y otros repuestos. “Es otra problemática que tenemos porque, más allá de que el aumento siempre es grande en repuestos, no conseguimos, hay una escasez tremenda. Tenemos que pedir de otro lado y los costos son elevados“, contó.

Debido a este cúmulo de costos que deben afrontar, buscan un aumento en la tarifa de servicio de transporte escolar para julio o agosto, que hasta hoy cuesta alrededor de $13.500 (ida y vuelta).

“Tenemos que hablar de un 10 o 15% para enfrentar más o menos esta situación, pero sabemos que trasladarlo al costo de los padres cuesta”, dijo.

Neuman contó que hoy por hoy “cuesta muchísimo” conseguir un transporte escolar debido a que la pandemia afectó mucho al sector y muchos decidieron bajarse o cambiar de rubro.

Además, dijo que la ciudad cambió muchísimo, “Posadas se expandió terriblemente por todos los barrios, quedó muy grande y cuesta hacer los recorridos. Por el tráfico, por las distancias, ahora ya no podemos volver en cierto horario. Todo esto causó un problema para el transporte escolar”.

La entrada En Misiones, la falta de gasoil también afecta a los transportes escolares se publicó primero en Primera Edición.

Fuente