“Pedalea en el Parque”, una actividad diferente para disfrutar estas vacaciones


Llegan las vacaciones de invierno y el grupo de ciclistas MTB Misiones prepara una invitación especial para los que chicos y chicas pasen una tarde diferente al aire libre. Se trata de la actividad “Pedalea en el Parque“, donde se podrá recorrer un desafiante circuito dentro del Parque del Conocimiento de Posadas.

Son cuatro encuentros y arrancamos la primer semana de vacaciones, el lunes 11 y martes 12; y en la semana siguiente, el lunes 18 y martes 19, aprovechando que en el Parque de la Conocimiento no hay actividades en el cine, entonces nos queda con mucha amplitud disponibilidad de espacio para poder recorrerlo en bicicleta“, explicó Juan Carlos Bárbaro, integrante de MTB Misiones y parte la de organización de estas actividades.

El encuentro, “está dirigida básicamente a chicos de entre 5 y 15 años, donde le pedimos que tengan su bicicleta y un casco, y que esté acompañados por un mayor“, agregó en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

Destacó que los adultos acompañantes, “van a tener a la vista en todo el recorrido a su hijo, y al final del mismo, lo va a esperar con la entrega de una medalla por haber participado, y una gran sonrisa“.

Tratamos de promover distintas habilidades en los circuitos, porque queremos inculcar algunas técnicas de seguridad y manejo en la bicicleta. Vamos a poner algunos obstáculos muy básicos, y todo el recorrido concluye con una charla y una actividad que realizará la gente de la escuela de Vialidad, que nos acompaña en este evento“, indicó Bárbaro.

De esta manera, el circuito, que tendrá un tiempo estimado de una hora para su recorrido, podrá ser visitado los cuatro días en tres horarios diferentes, entre las las 13.30 y las 18 horas.

Para participar, los interesados deberá anotarse previamente a través de la página pedalea.com.ar, y habrá un cupo máximo de 80 chicos por cada horario. Las inscripciones tendrán un valor de $100 pesos por chico, “destinado únicamente a la cobertura del seguro”.

La entrada “Pedalea en el Parque”, una actividad diferente para disfrutar estas vacaciones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente