Evoluciona favorablemente el suboficial del Ejército lesionado en Apóstoles


Otro hecho de violencia en el Ejército causó conmoción el último fin de semana. Una vez más, en el marco de un “ritual” de graduación, un joven de 26 años recién egresado como suboficial, terminó con dos vértebras quebradas el viernes por la tarde.

Como había actualizado PRIMERA EDICIÓN, Michael Natanahel Verón fue sometido a una primera cirugía el día sábado, y tanto sus familiares como los miembros de la fuerza estaban y continúan expectantes a su recuperación. “La evolución afortunadamente es buena, estamos contentos”, expresó Oscar Verón, padre de Michael en diálogo con la FM Santa María de las Misiones esta mañana.

Aclaró además que su hijo atravesó una segunda operación, pero fue solamente “para colocarle una prótesis y así pueda estar más cómodo, y no tenga que usar el cuello ortopédico”, pero le ayudará a permanecer firme y sin moverse tanto, para proteger la cirugía previa en la que “le acomodaron las vértebras que tenía dislocadas”, detalló Verón.

Respecto a la incipiente posibilidad de que el joven de 26 años no vuelva a caminar, su padre explicó que en primera instancia existía ese riesgo, pero teniendo en cuenta que “la evolución está siendo buena, creemos que volvería a caminar”.

Oscar Verón aseguró que en todo momento la familia recibió apoyo por parte del Ejército. “Está todo en manos de la justicia, está trabajando el cuerpo federal, el instructor general de la provincia, el coronel, por ahora no tenemos en claro lo que ha ocurrido, así que nos dedicamos a la salud de mi hijo”, contó.

No obstante, reconoció que nunca esperaron que esto le pasara a Michael, y que teniendo en cuenta los antecedentes, “pensaban que esto no volvería a ocurrir, pero volvió a pasar”.

“Ayer hablé con mi hijo, no puede hablar mucho, pero me reconoció. El diagnóstico y la evolución es buena”, manifestó Oscar Verón. También se espera que cuando el joven mejore y se estabilice, pueda brindar él mismo su testimonio acerca de lo que pasó en el almuerzo del viernes 8 de julio en el Club de Suboficiales del Ejército en Apóstoles.

La entrada Evoluciona favorablemente el suboficial del Ejército lesionado en Apóstoles se publicó primero en Primera Edición.

Fuente