Mate Rock: las tres jornadas de la Región Capital se mudan a El Brete


Las tres jornadas de la Región Capital del concurso Mate Rock 2022 cambian de escenario y se realizarán del viernes 29 al domingo 31 de julio, a partir de las 18 horas, en el anfiteatro de la Bahía El Brete, en lugar del sector de la Cascada de la costanera capitalina. El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura junto al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), es de acceso libre y gratuito.

En el mismo participarán 27 bandas de diferentes géneros, donde se seleccionará a tres ganadores que se sumarán a Araucaria, de Capioví, ganadora por la Región Río Paraná. En este marco, el último fin de semana de agosto, del viernes 26 al domingo 28, será el turno de las siguientes etapas del concurso que se desarrollarán en Eldorado (Región Norte), Apóstoles (Región Sur) y Oberá (Río Uruguay).

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, dijo que esta nueva edición del Mate Rock, certamen que arrancó a finales del año pasado en el período más difícil para el sector yerbatero a causa de la sequía, pero con las ganas de seguir adelante con un proyecto que une la difusión de la música con el consumo de la yerba mate “despertó una expectativa muy grande en el ambiente del rock misionero”.

Schuap, recordó además cuando se relanzó el certamen después de varios años, que se realizaba como un concurso que incluía al turismo y escenarios que recorrían distintos puntos de la convocatoria turística de la Argentina y ahora “le dimos un enfoque de participación provincial de las bandas misioneras. En este caso en distintas regiones de Misiones”. También recordó que el año pasado, luego de la pandemia, se inscribieron cerca de 90 bandas que “nos sorprendieron a todos en cantidad”.

Con respecto a las jornadas que se realizarán del viernes 29 al domingo 31 de este mes, Schuap mencionó que son 27 bandas las que actuarán ante el público y el jurado que los evaluará.

Detectamos que todas las bandas tienen una identidad misionera y eso está buenísimo” y aunque el rock tuvo su inicio en otros espacios, incluso en otro hemisferio “tuvo un desarrollo, regional, provincial, donde hoy uno escucha rock y sabe que es de Argentina o de Misiones”, resaltó.

Con respecto al certamen señaló que habrá siete ganadores que estima van a tocar en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con “una banda invitada, aunque esto lo va a definir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)”.

Todos los ganadores de las distintas regiones competirán en la “final que va a determinar a la banda que representará a Misiones durante un año en los escenarios del país”, explicó el ministro.

 

Bandas participantes

Elefantes en Valdivia, Banda IRIS, Gon de Llano & Big Banda, Mostro, Sr. Grey, Gurí, ASAF RC, La Cuerda y la Loca, Sumeria, Duggu Band, Fénix, Proyecto, San O’Bardo, Epopeyas, D la Nada, Survival, Absortos, Saturnal, RASS, Inmune, Dawnfall, Lobo del hombre, Folha De Bananeira, The Mammachas, Plural y Coyote Brown, entre otros son las bandas que se presentarán durante las tres jornadas del concurso por la Región Capital.

La entrada Mate Rock: las tres jornadas de la Región Capital se mudan a El Brete se publicó primero en Primera Edición.

Fuente