Transportes escolares: la tarifa aumentará un 25% desde agosto


El titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Posadas, Diego Cardozo, confirmó que a partir del 1 de agosto, el servicio sufrirán un aumento del 25%.

Esos aumentos estaban previstos, estaba pautado prácticamente desde principio de año que iba a venir este aumento, nada más faltaba definir el porcentaje“, comentó al respecto a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De esta manera, los viajes ida y vuelta pasarán a costar $15.000 pesos dentro de Posadas, mientras que desde Garupá a los colegios de la ciudad capitalina quedarán en $16.500 pesos. Asimismo, el medio viaje tendrá un costo de $12 mil y $13 mil pesos, respectivamente.

En el caso que una familia deba enviar a más de un chico en el transporte, el precio suele tener un descuento que ronda entre el 10% y 15% en el segundo niño, aunque esa rebaja “siempre queda a criterio del transportista y del padre”.

De todas maneras, para Cardozo los nuevos montos en realidad siguen siendo insuficientes para que sea rentable, pero prefirieron apostar a que las familias puedan seguir manteniendo el servicio. “Si tenemos que actualizar los precios a la realidad podríamos llegar a un monto que sería prácticamente inalcanzable para el bolsillo del padre o la madre que contrata el servicio de transporte“, indicó.

“Priorizamos mantener el servicio, mantener las fuentes de trabajo, y no castigar tanto al bolsillo de quien contrata el servicio”, agregó.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los padres entendieron la situación del sector. “Muchos estaban al tanto, ya que es un aumento que estaba previsto desde principio de año. El 90% de los padres lo entendieron, se pusieron de nuestro lado, otros no tanto porque es un golpe más al bolsillo“, indicó.

Por último, destacó que, de no pasar nada extraño, ya no habría modificaciones de este tipo de aquí a fin de año. “Tendría que variar mucho el costo del combustible para volver a tocar el importe de acá a fin de año, pero la idea es mantenerlo“.

La entrada Transportes escolares: la tarifa aumentará un 25% desde agosto se publicó primero en Primera Edición.

Fuente