“La Eva que construye Natalia Oreiro es hermosa y novedosa”


El lunes pasado, se realizó el avant premiere de la serie “Santa Evita” en el Teatro Colón, que contó con la presencia del elenco y personalidades destacadas del espectáculo.

Entre estas figuras se encuentra el actor misionero Iván Moschner, quien forma parte del reparto original de esta súper producción que cuenta como protagonistas a Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y Darío Grandinetti, entre otras estrellas de la pantalla grande.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el actor Iván Moschner expresó su satisfacción por la presentación del filme “Santa Evita”, que tuvo una amplia repercusión en las redes y se encuentra disponible, desde ayer en la plataforma Star+, y además resaltó los detalles de la gala de estreno donde se proyectó el primer capítulo de la serie, y contó con un brindis, homenajes y testimonio en una sala “llena de personas muy famosas que fueron a ver y a apoyar a Natalia Oreiro, la protagonista y a Ernesto Alterio es el Coronel que es coprotagoniza”.

El actor nacido en Puerto Piray, resaltó que la novela “Santa Evita”, describe a uno de los personajes más influyentes de la historia Argentina, cuyo guion está “muy bien escrito, pero anoche al ver en imágenes todo eso fue impresionante, por el ángulo y por donde se empieza a habitar con imágenes esas palabras que estaban escritas y la intriga que va generando la propia historia”.

El artista también recordó que hasta el momento la historia de Eva Duarte fue llevada a la pantalla grande a través de la comedia musical “Evita”, protagonizada por Madonna, que se llegó al filmar en la misma Casa Rosada, “Quien quiera oír que oiga” de Eduardo Mignogna, y finalmente “Eva Perón”, interpretada por Esther Goris, producciones que pueden ser consideradas como precursoras. “Ahora es una nueva Eva”, indicó Moschner y destacó que el personaje que construye Natalia Oreiro, “es hermoso y novedoso, incluso la manera de actuarlo. Ernesto Alterio está formidable y también Diego Velázquez… el elenco en sí, es muy sólido”.

Vale señalar que esta producción, dirigida por Rodrigo García Barcha y Alejandro Maci, cuenta con Iván Moschner en el papel de Aldo Cifuentes, quien junto con el personaje que interpreta Ernesto Alterio, son los encargados de custodiar el cuerpo de Evita, una vez que Perón fuera derrocado en 1955, porque “no querían que se convirtiera el cuerpo ni el lugar donde fuera guardado, como un lugar de peregrinación, dada la fama y el respeto popular que tenía Evita“.

Esta es la razón del personaje. Soy asistente civil del servicio de inteligencia del ejército de la época, y voy siendo ese personaje que va hasta el final de la historia siguiendo el derrotero de ese cuerpo, porque además hay otros cuerpos que andaban por el mundo. La novela también los separa literalmente. Fueron cuerpos diferentes había uno real y los otros hechos por un escultor italiano, eso es lo que se vio en el primer capítulo”, adelantó el actor.

Además, la figura misionera, contó que en la misma noche del estreno a “la salida nos regalaban una flor y un libro de ‘Santa Evita’, una edición nueva que salió en estos días y estaba bueno poder volver a leer”, finalizó.

La entrada “La Eva que construye Natalia Oreiro es hermosa y novedosa” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente