Comienza a regir la ampliación de la zona de funcionamiento del SEM


Con motivo de generar un rotación de vehículos y que todos puedan acceder a estacionar, desde mañana -miércoles- rige la actualización tarifaria del sistema de estacionamiento medido (SEM) en Posadas.

Asimismo, también entra en vigencia la ampliación de la zona para estacionar, que se extiende hasta las cuatro avenidas. Es decir, desde la calle Salta hasta la avenida Mitre.

Con el aumento, “se busca que el estacionamiento público, que es la calle, sea rotacional, se garantice también el derecho a estacionar y a tener un espacio de estacionamiento a las personas que van al microcentro para algún trámite”, contó Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jardín comentó que la medida “responde un poco al derecho de poder estacionar y no malgastar eso. La situación económica del país llevan a la posibilidad de que se mal utilice el estacionamiento medido, que haya autos estacionados por cuatro o cinco horas, inclusive todo el día, ya que el costo no era grande. Se generaba un desfasaje y el SEM dejaba de tener sentido”, aseguró.

Reiteró que “la importancia de esto es que hace dos años no teníamos una actualización y eso también generaba y genera un conflicto en que el SEM deja de tener sentido y vigencia”. En esa línea, contó que “estábamos viendo una notoria situación de que no se estaba generando rotación y movimiento de los vehículos en el centro”, que en definitiva es el sentido del estacionamiento medido.

En el mismo sentido, contó que “tenemos un sistema ascendente de cobro que es importante porque en definitiva se cobra menos al que menos tiempo está”.

 

Ampliación de la zona del SEM 

A partir de mañana miércoles también comienza a regir la ampliación de la zona de funcionamiento del SEM que suma desde mañana las calles Tucumán y Santiago del Estero. Es decir, se agrega el tramo desde calle Salta hasta avenida Mitre, completando las cuatro avenidas: desde Corrientes hasta Roque Sáenz Peña, y ahora desde Roque Pérez hasta Mitre.

Con esta ampliación, Jardín expresó que el funcionamiento del SEM “pasa de 140 a 180 cuadras del centro, va estar completo el estacionamiento medido del lado del centro, eso es importante aclarar”

Aseguró que la medida era solicitada por los vecinos “porque en su zona de cercanía tenían un gran conflicto de tráfico por el gran movimiento que hay y el estacionamiento medido viene a resolver eso: el movimiento de los vehículos, que haya siempre espacios para estacionar y no andar dando vueltas 15 minutos para poder estacionar hasta terminar yendo 8 cuadras para poder conseguir estacionamiento. Lo ideal es que eso se reduzca a dos o tres cuadras como mucho”.

 

Los nuevos valores 

Por la primera media hora se pagará $14, y la primera hora completa saldría 28 pesos. Para la tercera y cuarta media hora, el monto asciende a $19, mientras que para las siguientes fracciones de media hora, el precio será de $26, de forma que estacionar por tres horas en el microcentro capitalino sale 118 pesos y cuatro horas, $170.

Para dar inicio y final al estacionamiento, los usuarios pueden descargarse la app “SEM Posadas” en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y App Store para los equipos Iphone.

 

La entrada Comienza a regir la ampliación de la zona de funcionamiento del SEM se publicó primero en Primera Edición.

Fuente