Deben reunir 10.000 dólares para que un niño de nueve años recupere la visión


Hace dos años la vida de Dante, un pequeño de nueve años, cambió drásticamente luego que una bomba de estruendo le cayera accidentalmente cerca del rostro y le causara la pérdida de una parte de su globo ocular derecho. De ahí se desató una larga lucha para Marina Arbelino, la madre del niño, que hoy apela a la solidaridad de la gente, para pagar una costosa operación que podría recuperar al menos un porcentaje de la superficie ocular del ojo de su hijo.

“Dante es un niño que quizás estuvo en el lugar y momento equivocado, pero no fue la culpa de él, entonces creo que como mamá lo menos que puedo hacer es mover cielo y tierra para ayudarle a mejorar su calidad de vida”, comenzó explicando Marina Arbelino en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Con ese mismo lema, de “mover el cielo y tierra”, es que la madre se embarcó en la difícil tarea de conseguir el abultado monto de 10.000 dólares (más impuestos) que cuesta la operación en el Hospital Alemán de Buenos Aires, que podría recuperar su estructura ocular de Dante, a partir de la implantación de células madres, y a cargo de uno de los únicos especialistas que realiza este tipo de intervenciones.

 

“Los médicos me dijeron que él necesitaba una reconstrucción de la superficie ocular, a cargo de algún profesional que trabaje con ojos quemados y que atienda niños, algo muy complicado de conseguir. Fue buscar muchísimo, pero gracias a Dios llegué a este médico que le va a hacer una reconstrucción implantándole células madres del papá o mías”, indicó.

 

A su vez, la importancia de reunir el dinero está en que este especialista (uno de los únicos en el país), es el más indicado para realizar la intervención y porque, como explicó Marina, el ojo del niño no puede ser intervenido tantas veces ya que esto pone en riesgo los resultado y su salud.

“Esta sería la tercera intervención, la primera fue hace dos años después del accidente cuando le realizaron una cirugía para limpiar el ojo y asegurarse que no haya habido explosión ocular y la segunda en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez en el área de oftalmología que no tuvo resultados positivos ya que no recuperó la visión”, indicó.

 

Bono colaboración

Para reunir ese monto, Arbelino organizó un bono colaboración que tiene el valor de 1.000 pesos, y que sortea 25.000 pesos el día 2 de septiembre.

“Falta mucho, estamos haciendo todo lo posible, pero ni hemos llegado a la mitad”, explicó la madre del niño.

Asimismo, pese a la dificultad de reunir esa enorme cifra, rescató la solidaridad de la comunidad, y dejó en claro que no tiene inconvenientes en mostrar el presupuesto que realizó el especialista del Hospital Alemán, si alguien lo requiere.

 

La obra social no cubre nada

Ante la consulta, la madre del niño aclaró que su obra social Con Salud no cubre nada de la intervención argumentando que “el especialista que la realiza, no forma parte de su cartera médica”. Una situación inédita teniendo en cuenta que, según Arbelino, no hay otros especialistas que realicen cirugías reconstrucción ocular pediátrica.

“La única respuesta que recibo en mesa de entrada cuando voy a consultar es que me comunique con Whatsapp y es muy tedioso”, afirmó. A eso se le suma que los padres deben reunir no sólo el dinero de la cirugía, sino los pasajes y las estadías para quedarse en Buenos Aires los días de la operación.

“No es la primera vez que yo viajo a Buenos Aires, yo tuve que llevarlo a Dante para que este médico lo vea y que me diga si era apto o no para realizar esta cirugía. En julio lo llevé y no cubrieron nada. La contestación de ellos fue esa, que no porque el profesional no es parte de su cartera de médicos”, explicó.

Por este motivo acudieron a funcionarios del sector público que puedan ayudar, esperando una pronta contestación y, mientras tanto, circulando el bono colaboración ya que tienen tiempo a hasta octubre de reunir la plata.

 

La entrada Deben reunir 10.000 dólares para que un niño de nueve años recupere la visión se publicó primero en Primera Edición.

Fuente