Maratón-caminata solidaria del Instituto Verbo Divino de Villa Cabello


La comunidad educativa de la Fundación Kolping festejará su aniversario este año con la primera maratón-caminata el próximo 17 de septiembre.

El profesor de Educación Física del Instituto Verbo Divino, Horacio Mendoza, contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones la radio de PRIMERA EDICIÓN que “el objetivo fundamental de esta maratón-caminata es fomentar la solidaridad entre las familias y juntar juguetes y ropas en buen estado“.

Esta será la primera maratón y caminata que realizamos y es para los alumnos del Instituto Verbo Divino, Inmaculada Concepción de María, Santa María de las Misiones y la Escuela de Adultos, es sólo para los alumnos de esta instituciones. Al menos por este año será así, por un tema de seguridad, porque conocemos a los chicos y sabemos en qué estado físico están”, explicó.

Dijo también que la actividad será para los alumnos desde “el nivel inicial, ellos sí estarán acompañados por los padres en la caminata y la secundaria y adultos. La maratón no es una prueba puntuable, no es una competencia, será una caminata solidaria y los que quieran podrán hacer la maratón, es una actividad saludable, para hacer un poco de movimiento después del parate por la pandemia de dos años”, indicó.

Se va a realizar el 17 de septiembre, es un sábado, contaremos con el apoyo de la Dirección de Tránsito para cortar las calles, ya que participarán entre 500 y 600 personas”, contó.

Dijo que será una caminata solidaria y la inscripción será de 100 pesos cuya recaudación será destinada para la comida y el agua de los participantes, “fundamentalmente es para fomentar la solidaridad, después de la maratón nos reuniremos en el polideportivo, va a haber sorteos y se presentará lo que será la Estudiantina de 2022. Todo lo que se recaude, juguetes y ropa, se llevará a hogares y hospitales de Villa Cabello”, explicó Mendoza.

La entrada Maratón-caminata solidaria del Instituto Verbo Divino de Villa Cabello se publicó primero en Primera Edición.

Fuente