Salto Encantado celebrará la apertura de su área de Cultura


El 2 de julio de 2020, Salto Encantado se convirtió en el municipio 77 de la provincia. Una localidad joven, pero con una población con mucha historia y una rica cultura. Por eso, la Comuna tiene previsto inaugurar la semana que viene, la Dirección de Cultura con distintas actividades artísticas y culturales como “broche de oro” del Mes de las Infancias.

En este marco, el próximo jueves 25 a las 15.30 se presentará la obra “Circo” del Grupo Duendes.

Además abrirá sus puertas la primera Biblioteca municipal, que se convertirá en un nuevo espacio de encuentro comunitario.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la licenciada Tati Echagüe, responsable de la nueva área, comentó que Salto Encantado, se encuentra actualmente bajo la dirección de su interventor Andrés Podkowa, quien gestiona “este municipio tan nuevito, pero con un pueblo con mucha historia y cultura”.

Por eso, se llevan adelante actividades en distintos ámbitos tanto a nivel local “como a nivel provincial de la mano del Ministerio de Cultura… esta misión y anhelo tan importante que viene desarrollando de poner en pie la gestión cultural en la provincia. Entonces desde esos dos lugares, el área que estará inaugurada la semana que viene, es un poco a representar y construir eso desde nuestro nuevo municipio” comentó.

A su vez, la profesional señaló que junto a los vecinos llevan a cabo distintas actividades concernientes al ámbito de la cultura en distintos espacios donde se busca “proponer nuevas cosas como para fortalecer la cultura local” a su vez agregó que el próximo jueves 25 de agosto “vamos a estar de fiesta porque en el marco del Mes de las Infancias nos toca aquí en Salto Encantado agasajar a las familias y a las infancias… va a estar la obra ‘Circo’ que es una propuesta provincial que nosotros lo anhelamos un montón, porque es algo maravilloso con un despliegue interesante y que creemos que para las familias va ha ser de gran agrado”.

Echagüe adelantó que en este marco de festejos, también quedará abierta una biblioteca donde “muchos vecinos y vecinas hemos participado en su construcción y en el sueño de tenerla. Así que esa inauguración es una cosa muy importante porque también va a ser un espacio de encuentro y de conexión con las propuestas culturales que tenemos”.

Por otra parte, expresó que este nuevo municipio formado hace apenas dos años es “un lugar muy lindo porque está el Salto Encantado, estamos muy cerca de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Alcázar y Ruiz de Montoya, es el centro de la provincia, en pleno Valle del Cuña Pirú donde tenemos nuestro Parque Provincial Salto Encantado que recibe muchísimos turistas, aquí estamos y por supuesto, dando la bienvenida a todo el mundo”.

La entrada Salto Encantado celebrará la apertura de su área de Cultura se publicó primero en Primera Edición.

Fuente