A partir del lunes cambia la prioridad de circulación en el Acceso Sur de Posadas


A partir del lunes 29 de agosto cambiará la prioridad de paso en la rotonda que está ubicada del lado del arroyo Zaimán sobre el acceso sur, en el ingreso a la ciudad de Posadas, que permite la vinculación entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego.

“La idea es que funcione como una rotonda tradicional donde va a tener prioridad de paso el que esté circulando por la intersección, entonces los que transiten por la autovía van a tener que ceder el paso en ese lugar” -es decir, algo similar a como funciona la zona de la ex Garita- explicó Rodolfo Omar Handrujovicz jefe del Distrito 15 Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Según informó, correspondía ordenar el tránsito en ese sector porque “en las horas pico o en los fines de semana” aumenta notablemente el volumen de ingreso a Posadas, lo cual generaba “largas filas que a veces llegaban hasta la mitad del puente El Zaimán”.

Esta situación entorpece todo el tránsito en general “porque el conductor que quiere salir de la ciudad e ir hacia el lado del Puente Internacional no lo puede hacer, porque hay una fila de autos que obstruye el paso”, detalló Handrujovicz.

Dejó en claro que desde el organismo se decidieron por esta alternativa porque era la más viable y permitiría descongestionar el tránsito, evitar inconvenientes y optimizar el tiempo.

“Para hacer una intersección como estaba planteada en un principio, es decir, permitiendo la prioridad de paso de autovía, resulta muy corto el desarrollo. Entonces las ramas de aceleración y de desaceleración para el que quiere entrar o salir de la rotonda son muy cortas, y con dos o tres vehículos ya se agotaría la longitud disponible”, mencionó el  jefe del distrito.

 

A tener en cuenta

Los cambios necesarios en la cartelería de la zona ya están hechos, y también sumaron elementos que ayudarán a reducir la velocidad y evitar que los vehículos pisen la banquina, según informó.

Handrujovicz dijo que los carteles que marcan la velocidad admitida permanecen tapados, “no así los que indican que hay que ceder el paso, porque es necesario. Es un lugar muy complicado como para circular a 110 u 80 kilómetros por hora”, sostuvo.

También mantuvieron contacto con el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Posadas para que los primeros días luego de la implementación, inspectores puedan colaborar con las indicaciones.

El encargado apeló a la responsabilidad y el cumplimiento por parte de los conductores: “Hay que respetar las normas, las señalizaciones, utilizar las luces intermitentes. Esperamos que con esta solución haya más orden”.

La entrada A partir del lunes cambia la prioridad de circulación en el Acceso Sur de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente