Despidos en Dass de Eldorado: sin acuerdo por los 97 trabajadores


Ayer se llevó a cabo, vía Zoom, la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre la empresa de calzados Dass de Eldorado, y el gremio de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, por la conflictiva situación que atraviesan los 97 trabajadores que, en un principio, fueron despedidos sin previo aviso y luego reincorporados como suspendidos con goce de haberes hasta que culmine la medida de conciliación obligatoria.

Debido a esto, crece la preocupación entre los afectados que ahora deberán esperar respuestas satisfactorias en la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo martes, fecha límite en la que además vence la conciliación que obligó al sector empresarial a retrotraer los despidos.

Entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Darío Vera, delegado de Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) en Eldorado, comentó sobre los resultados de la audiencia de ayer que “no se pudo rescatar nada nuevo, todo continúa de la misma manera. Se pasó a un cuarto intermedio. De parte del Estado no hubo ninguna respuesta, solamente algún que otro acercamiento telefónico para juntarse en lo que queda de esta semana con secretarios del ministro Sergio Massa, y otros funcionarios más, para seguir evaluando la situación y ver si se puede destrabar esto que lleve a una resolución favorable para los trabajadores”.

“No hubo grandes avances, todo continúa como veníamos, se hizo un cuarto intermedio hasta el próximo martes 6 donde se va a hacer la tercera reunión en este período de conciliación obligatoria que se había dispuesto por 15 días”, recalcó.

Al mismo tiempo contó que “los trabajadores siguen esperando ansiosamente por las novedades”.

“El resto del plantel sigue trabajando normalmente, pero con incertidumbre de saber qué es lo que pasa con sus compañeros que en este momento están suspendidos”, dijo y añadió: “Por eso hacemos foco en lograr que los 97 afectados se reincorporen nuevamente a sus funciones, y también garantizar por un período extenso la continuidad de todos los trabajadores sin tener ningún tipo de inconveniente a futuro”.

Cabe recordar que a mediados de agosto, los trabajadores de la fábrica de calzados concurrieron normalmente a sus puestos laborales, pero 97 de ellos no pudieron ingresar a la planta. Sin previo aviso, se encontraron con la sorpresa en las puertas de la fábrica, que luego fueron trasladando a la representación gremial.

Además, la planta de Eldorado fue visitada el año pasado por el presidente Alberto Fernández, oportunidad en la que se anunció una millonaria inversión para el desarrollo de su producción.

La entrada Despidos en Dass de Eldorado: sin acuerdo por los 97 trabajadores se publicó primero en Primera Edición.

Fuente