“La gente va a poder disfrutar del Festival del Chamamé de la Triple Frontera”


Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la II edición del Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera que se realizará el sábado 24 de septiembre en Puerto Iguazú y contará con la participación de numerosos artistas provenientes de distintos puntos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Tras la presentación realizada en Posadas, la FM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), quién dio detalles de este Festival y además adelantó las actividades previstas para el aniversario de Puerto Iguazú.

Tras la primera edición que se realizó bajo protocolo Covid-19 y sin público, remarcó que “el chamamé tiene que ser con público y esta segunda edición así lo será. La gente va a disfrutar muchísimo, nosotros vamos a disfrutar muchísimo. El año pasado se tuvo que ver por streaming y de manera virtual”.

En cambio “en esta edición se va a poder disfrutar, bailar, se va a poder estar en la costanera de Puerto Iguazú, frente a los ríos Paraná e Iguazú, frente a Brasil y Paraguay. Con todo ese chamamé de la triple frontera”

Por otra parte, el presidente del ITUREM  relató como se va a desarrollar el festival, día, horario y artistas: “El sábado 24 al mediodía en Radio Nacional se va realizar una peña, donde se podrá escuchar música, cantar y bailar. Mientras que el Festival arrancará ese mismo sábado a las 19 en la costanera local”.

“Los artistas que estarán en escena serán el Chango Spasiuk, Mario Bofill, Fabián Meza, Damián Lemes, la embajada artística de Ciudad del Este (Paraguay); Juventude Misioneira de Brasil, Tomasito y su arpa, el Grupo Blas Martinez Riera, entre otros”.

Por otra parte se pudo saber que la cita con lo mejor del chamamé de Argentina, Brasil y Paraguay será totalmente gratuito, “la gente solo tiene que traer sus sillones, reposeras, su mate, su tereré y ponerse a disfrutar”.

 

Se viene el aniversario de Puerto Iguazú

Puerto Iguazú

Por otra parte, el próximo 10 de septiembre es el aniversario de Puerto Iguazú. Sin embargo los festejos comenzarán antes y al respecto Leopoldo Lucas adelantó: “Las actividades por el aniversario de la ciudad arrancarán este sábado 3 de septiembre con la Expo de Artesanos y Emprendedores; más artistas locales que van a estar tocando en la plaza San Martín. En tanto, al día diguiente se repetirá dicha tónica con la Expo y más artistas locales en escena”.

Asimismo, “el martes 6 en el salón del Ente de Turismo y desde las 19 horas se presentará un libro. El 7 de septiembre en la plaza del barrio Obrero se llevará adelante el tradicional concurso de reviro, donde además habrá artistas locales tocando; el 8 habrá un Encuentro de Municipios Turísticos del país, como así también invitados del Brasil y Paraguay; el 9 se dejará inaugurado la casa Museo de Marta Schwarz, ubicada frente al Hospital local. Ese mismo día a las 21 se realizará en la Plaza San Martín un show aniversario con Diego Ozuna, After Life y Los Cayetanos de Salta”.

 

Cerca del visitante un millón en este 2022

 

Por último, al ser consultado como está la actividad turística en la ciudad, cuando ya transcurrieron ocho meses del año “Ayer cerramos con casi 120 mil visitantes durante el mes de agosto en el Parque Nacional Iguazú; un incremento interesante en la cantidad de extranjeros de los países no limítrofes y así también limítrofes. En tanto, que para los próximo días estaríamos llegando al turista 1 millón correspondiente al año 2022; un fenómeno  increíble que hay que celebrarlo, disfritarlo ya que demuestra el crecimiento y la recuperación del turismo que tuvo nuestra ciudad. Hay mucha expectativa en este mes de septiembre, ya que empieza la temporada de turismo extranjero”.     

La entrada “La gente va a poder disfrutar del Festival del Chamamé de la Triple Frontera” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente