Con el nuevo quirófano móvil de Oberá esperan llegar a las 600 cirugías anuales


Días atrás quedó habilitado oficialmente el nuevo quirófano móvil de cirugías reconstructivas en el Hospital SAMIC de Oberá, una unidad que brindará atención a los pacientes de la zona centro de la provincia y, junto al quirófano con el SAMIC de Eldorado, ayudarán a descentralizar la gran demanda que recibe el Parque de la Salud en cirugía reconstructiva.

Así lo confirmó el Responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Ramón Madariaga, Gustavo Abrile en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“El quirófano está a la par del Parque de la Salud tanto en complejidad, en el área prequirúrgica y en el área de recuperación posanestesia”, explicó.

El mismo no sólo será un servicio para los vecinos de Oberá sino para toda la zona centro que, muchas veces acude a Posadas haciendo que la demanda se mantenga altísima en la capital.

Sobre todo después de la pandemia donde, al tratar de priorizar los casos más urgentes, quedaron muchos pacientes a la espera por sus cirugías programadas.

“En el Parque de la Salud hacemos cerca de 1.800 cirugías anuales, aspiramos que Oberá y Eldorado tengan el 50% de lo que tenemos nosotros. Es decir, que alcance el de Oberá un volumen que ronde las 600 cirugías anuales”, indicó.

Por otro lado, también incitan a los médicos residentes en cirugía plástica que se queden en la provincia.

Respecto a eso, “hace diez años venimos formando recurso humano. Particularmente en Eldorado tenemos dos exresidentes nuestros que están trabajando en el SAMIC; y en este momento estamos formando 10 futuros cirujanos plásticos, los cuales aspiramos que queden en Misiones”, finalizó.

La entrada Con el nuevo quirófano móvil de Oberá esperan llegar a las 600 cirugías anuales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente