“Este es el mayor pozo desde que reincorporamos la Poceada”


El premio de la Poceada Misionera volvió a quedar vacante en la jugada matutina, por lo que el pozo acumulado alcanzó los 57.659.266  pesos.

Este es el mayor pozo desde que reincorporamos la Poceada. Habíamos tenido uno de 46 millones el año pasado, y ahora este es el que se está superando todo“, contó Jorge Raimondi, gerente de Juegos del IPLyC, quien señaló que gracias al elevado pozo se notó un incremento en la compra de tickets.

Más allá del primer premio, los otros lugares también ofrecen una gran ganancia para los apostadores. Hoy el segundo premio, que también está acavnte está rondando los $594 mil.

Ya son varias jornadas en que los números no señalan a un ganador. “Se está haciendo rogar, desde el 28 de mayo que fue la última vez que salió un pozo bueno, que fueron $33 millones“, señaló Raimondi en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Hoy (por la matutina) no salió pero en cualquier momento sale, tenemos una estadística de la cantidad de veces que sale el pozo, y en promedio sale entre 10 y 12 veces en el año“, agregó.

El gerente de Juegos del IPLyC indicó que la Poceada Misionera se transformó en un juego muy atractivo para muchos jugadores de la provincia, en parte “porque tiene un costo económico, hoy sale $100  y estás jugando por 57 millones

Por otro lado aclaró que quien gane el premio, efectivamente tendrá que pagar impuestos. “Este año tuvimos reclamos de AFIP con respecto a que la Poceada tenía que pagar impuesto los premios, que es del 29%“, explicó. De esta manera, se pagaría en concepto de impuesto alrededor de 17 millones, “pero igualmente es atractivo el premio” bromeo.

Siempre estamos felices de pagar premios, la gente se pone muy contenta y es de gran ayuda. Me tocó conocer gente que realmente necesitaba ese premio y pudo solucionar algunos problemas que tenía

 

Un sorteo más inclusivo

Por otra parte, desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos comenzaron a transmitir los sorteos con traductores de señas. “Somos una de las primeras provincias que transmite con lenguaje de señas. Fue una idea bastante interesante y linda para la gente que no escucha“, comentó al respecto Raimondi.

Desde ayer jueves, y a través de una ventana emergente dentro de la pantalla de Canal 12, la Lotería de Misiones incorporó la utilización de la Lengua de Señas Argentina en el sorteo de la Quiniela Misionera, La Primera Matutina y de la Quiniela Misionera Vespertina.

Los intérpretes son Víctor Emmanuel Antonio y María Agustina Solano, estudiantes avanzados de la carrera de Intérprete de Lengua de Señas Argentina, que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Ambos actúan bajo la supervisión del profesor Francisco Gonzalo Olivera.

La entrada “Este es el mayor pozo desde que reincorporamos la Poceada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente