“Este Previaje 3 fue muy complicado, no se puede trabajar así”


Tras dos ediciones exitosas, el Previaje 3 se transformó en un verdadero caos en lo que se refiere a organización, demanda y reducción de fechas. Por ello, los turistas argentinos que querían elegir distintos puntos del país se vieron sorprendidos con los cambios y el cierre antes de tiempo de esta promoción que lleva adelante el Gobierno nacional y que propone devolver hasta el 50% de los gastos turísticos o el 70 % en el caso de beneficiarios del PAMI.

A raíz de estos inesperados problemas y el cierre antes de tiempo para cargar el Previaje 3 de manera online para los turistas que van acceder este beneficio en el próximo mes de noviembre, Margarita Valenti, vicepresidenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) Litoral, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y dejó en claro su desencanto y los dolores de cabeza que le trajo esta nueva edición.

“Este Previaje fue muy acotado, muy limitado y realmente no se puede trabajar así. Salvo que uno tenga paquetes armados y con cupos, el resto fue muy complicado. La segunda edición del Previaje fue muy buena y se vendieron servicios de viaje durante todo este año”, así arrancó su alocución esta profesional del turismo misionero y de la región.

A lo que agregó: “Estamos saliendo de una pandemia y la gente quiere salir, distraerse, visitar familiares, amigos, por lo que sabíamos que la Argentina iba a estar colmada en cuanto a turistas, no solo argentinos, sino también extranjeros. Entonces consideramos que iba a ser muy difícil procesar esta venta del Previaje 3”.

Al ser consultada por qué se cerró antes de tiempo, con el agregado de que hubo muy pocos días para vender esta promoción, Valenti explicó: “Esto no estaba previsto. El cierre de la venta de noviembre estaba pautado para este domingo 18; pero este martes por la noche salió una resolución en Boletín Oficial donde limitó más aún la disposición de ventas del Previaje al cerrarlo este miércoles, o sea, hoy”.

Con un tono claramente de disconformidad, remarcó que “¿cómo uno va a procesar todas las ventas en un día? Es imposible. Todas las agencias de viajes y operadores del paísestamos a full, no damos abasto, al igual que los hoteles, empresas de transporte. Distinto es cuando vos trabajás en forma online, pero no hay nada en forma online“.

“Hoy se termina la venta de este Previaje 3 y los pasajeros pueden cargar sus facturas hasta mañana (o sea, este jueves 15). De igual manera le aconsejamos a nuestros clientes y a los pasajeros en general que lo hagan hoy, por cualquier cosa, por si llega a colapsar la web como pasó hoy con el tema facturación en la pagina de la AFIP“.

Por otra parte, se le preguntó a la empresaria y funcionaria, si este Previaje 3 fue el más desorganizado de todos los que salieron hasta ahora y respondió que “sí, sin lugar a dudas. No se puede vender en tan poco tiempo; uno siempre trata de buscar siempre el mejor servicio y cuando uno consigue algo en boletos áereos o estadía, ya es lo más caro que quedó. No se puede trabajar así”.

Más allá de esta enorme desorganización, Valenti aclaró que “nosotros ya no estábamos recibiendo más ventas porque no queremos comprometernos con la gente y no cumplirles, así es muy difícil”.

 

Puerto Iguazú, Mendoza y Ushuaia, entre los más solicitados

El director comercial de Aerolíneas Argentinas reveló a la Agencia de Noticias Télam que, tras la implementación del Previaje 3, recibieron innumerables reservas. El plan “generó una fluida venta de pasajes” en la compañía, que registró a las ciudades de Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew como los destinos más requeridos.

 

 

Se devolverá hasta 70 mil pesos

Vale recordar, que esta nueva edición, el Previaje 3 propone devolver hasta el 50 % de los gastos turísticos –o el 70 % en el caso de beneficiarios del PAMI– en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector por los viajes realizados entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, por un monto que va de un mínimo de 10.000 pesos hasta un máximo de 70.000 pesos por persona mayor de 18 años en alojamiento, agencias de viajes y transporte.

 

La entrada “Este Previaje 3 fue muy complicado, no se puede trabajar así” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente