Mumalá: “Repudiamos la presencia de un femicida en nuestra ciudad”


Una de las organizaciones que manifestó su rechazo a la idea que Fabián Tablado se radique en la capital misionera es Mumalá, la organización nacional con sede en la provincia que trabaja en la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. Así lo confirmó la referente de Mumalá Misiones, Carolina Maidana, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Nosotras que estamos luchando por los derechos, en nombre de las mujeres que ya no están, por eso decimos que se vaya y que la condena social es mucho más fuerte que una condena judicial en estas situaciones”, afirmó Maidana.

También recordó el hecho que Tablado, luego de salir de la cárcel fue acusado de violencia de género por otra mujer, siendo reincidente.

En ese marco, llamó a la sociedad posadeña a no aceptar la estadía de Tablado en la ciudad porque “es un peligro para la sociedad y para cualquier mujer”.

Asimismo, adelantó que desde las redes sociales de Mumalá confirmarán en lo pronto si habrá una convocatoria para realizar una manifestación pública en rechazo al femicida.

 

La entrada Mumalá: “Repudiamos la presencia de un femicida en nuestra ciudad” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente