El Concejo también repudia la presencia de Tablado en Posadas


En el marco del escándalo y el temor generado a partir de los rumores que indican la presencia del femicida Fabián Tablado en la capital misionera, quien estaría buscando asilo luego de cumplir su condena, más de una organización social y sectores del Estado provincial se manifestaron en contra.

Los últimos hechos de público conocimiento parten desde el repudio total hasta el acoso que sufrió la casa familiar de un ciudadano posadeño, luego de que Tablado declaró ante la Justicia Federal que se alojaba en esa dirección. Por exposición del mismo propietario, se supo que esa afirmación era incorrecta, y ahora el abogado Federico Esquivel denunciaría penalmente al femicida por “desobediencia judicial.

Hoy en la sesión del Concejo Deliberante de Posadas presentaron un repudio a la presencia de Fabián Tablado en la ciudad, y con esta acción, se busca también que la postura se amplíe al resto de la provincia. En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, María Eva Jiménez, concejal del bloque renovador insistió en la importancia de estar unidos en estos casos, ante el temor que sienten las mujeres y los vecinos. “El sistema falló por todos lados”, apuntó.

 

En parte el Estado el culpable de que no pueda reinsertarse en la sociedad. En primer lugar, falló el sistema carcelario, porque si una persona ingresa siendo de determinada manera y sale siendo exactamente igual después de 21 años, efectivamente el proceso no funcionó. A esto se le suma que la persona sale y no hay un dispositivo de acompañamiento, de contención para la supuesta reinserción social, de nuevo caemos en una falla del sistema. Ante todo eso quienes estamos en peligro somos el resto de la sociedad”, sentó postura Jiménez.

 

María Eva Jiménez.

Respecto a la presentación que harán hoy en la Sesión, dijo que “todo el bloque firmó un repudio a la presencia de Tablado en la ciudad”, y aseguró que “desde la red de concejalas renovadoras de la provincia harán extensivo el rechazo a todos los municipios que integran la red”.

A la vez, opinó que esta situación se contrapone a todas las medidas de seguridad que el municipio trabaja y aplica en Posadas, en cuanto a infraestructura y también sobre proyectos que abordan la problemática de la violencia de género. “De repente, todo lo que venimos haciendo se desintegra, producto de que una persona ingresa a nuestro municipio”, argumentó.

“Desesperanza y miedo”, son las sensaciones que prevalecen. No obstante, destacó que este caso “también demostró que hay una sociedad en Misiones que se despierta ante la violencia, que no mira más hacia un costado y se compromete”.

Desde la arista de la gestión, sostuvo: “Sin lugar a dudas este es un trabajo que hay que hacerlo desde todos los estatutos del Estado, todos tenemos que trabajar en erradicar la violencia”, finalizó.

Qué se dijo en el HCD 

Esta mañana, concejales posadeños manifestaron el malestar y la preocupación que generó esta situación en la sociedad capitalina. “Este terrible hecho además de ser uno de los más impactantes de nuestro país, lo es en el mundo, ya que el femicidio de Carolina (Aló) está tercero a nivel mundial”, se fundamentó en la propuesta de repudio.

En ese sentido, la concejala y presidenta del bloque Renovador, Marlene Haysler, fundamentó que “nosotros creemos que tenemos que marcar claramente el límite en estas cuestiones y no podemos minimizarlas. Por eso entendemos, así como en otras ciudades se han pronunciado al respecto, creemos que nuestra ciudad reclama y quiere vivir en paz y lejos de cualquier índole de violencia”.

El bloque opositor, también se sumó al repudio fundamentando que “esta postura de todo el cuerpo Deliberante es la del repudio, la de preocupación, la de manifestar nuestra posición sobre la presencia de esa persona en la ciudad de Posadas. Esperamos que esto quede solamente en una preocupación, una postura y que no tengamos que lamentar ningún tipo de situación indeseable” aseguró Santiago Koch.

15-09 Dictámen Decclaración sobre tablas TABLADA FABIAN

La entrada El Concejo también repudia la presencia de Tablado en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente