Más de 11 mil jóvenes se inscribieron para ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario


A las 19 horas de este viernes cerraron oficialmente las inscripciones para ingresar a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM)

El sistema con un total de 3.067 inscriptos en el Servicio Penitenciario, y en Policía son 8.249 los inscriptos“, comentó la Comisaria Carla Rodas, directora de carrera de la UFSPM a FM 89.3 Santa María de las Misiones

De esta manera se contabilizó un total de 11.316 anotados que buscarán unirse a las fuerzas de seguridad de la provincia, un número muy cercado al registrado el año pasado, donde hubo 12 mil inscriptos y de los cuales terminaron ingresando 700 aspirantes.

Asimismo, Rodas detalló que en la Policía “tenemos 4.600 mujeres y 3.600 varones”, mientras que para el Servicio Penitenciario “son 1.850 mujeres y 1.213 varones”, aproximadamente.

La instancia selectiva de ingreso continuará desde este lunes, donde “los postulantes van a recibir su turno para la primera etapa del proceso de selección, que es el examen académico online“.  .

Dicho examen, explicó Rodas, se tomará durante una semana iniciando este lunes 26 de septiembre. El mismo consistirá en 30 preguntas en formato múltiple choice, basado en el material que está disponible en la plataforma de la UFSPM, que deberán contestar en 30 minutos. “Una vez que finalizan toda esta etapa veremos quienes continúan”.

Recién para la segunda etapa, que viene a ser el examen psicológico, vamos a pedir algunas documentaciones. No se va a pedir todo todavía por la cantidad de postulantes, y porque pueden ir quedando en el camino, así que vamos a ir pidiendo documentaciones acorde vayan pasando las etapas“, indicó.

Por otra parte, señaló que aun no está confirmado el cupo total de aquellos que podrán ingresar. “Suponemos que será igual que el último cupo (700), pero todavía no tenemos una cifra confirmada

El contenido incluirá “solamente Historia argentina y de Misiones, un poco de Introducción a las Ciencias Jurídicas e Introducción a la Vida Universitaria, que tiene que ver con la cuestión académica”.

 

Diplomaturas

Esta mañana presentaron alternativas para quienes no logren ingresar a las carreras universitarias, pero que puedan seguir continuar formándose y encontrar una salida laboral

Habrá unas opciones para todos los postulantes que se inscriban en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, en cualquiera de ambas sedes, y que por algún motivo no continúen el proceso. Recibirán en el comunicado, cuando digan que no continúan, un mensajito donde tendrá las ofertas académicas”, explicó la comisaria Carla Rodas.

“Hay dos tecnicaturas, dos diplomaturas, y todo lo que tenga que ver con Silicon. Esas dos diplomaturas están a cargo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada y las Tecnicaturas del Instituto Andrés Guacurarí”, señaló.

Precisamente, dichas diplomaturas serán de Seguridad Pública y Privada, y la restante será en Vigilancia Urbana. A éstas se le suman las tecnicaturas en Criminalística y en Seguridad e Investigaciones, con especialidad en Seguridad Bancaria, Agroindustrial y Vial.

En cuanto a las propuestas educativas desarrolladas por Silicon Misiones, están vinculadas a la tecnología y la programación, áreas que tienen una destacable salida laboral en ámbitos públicos y privados.

El Gobierno está pensando ofrecerles una alternativa de formación a estas personas que están interesadas a formar parte tanto del Servicio Penitenciario como de la Policía, ofrecerles otras opciones también de formación o de educación”, cerró.

La entrada Más de 11 mil jóvenes se inscribieron para ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario se publicó primero en Primera Edición.

Fuente