Tinelli desembarca en Misiones en busca de nuevos talentos: cómo será el casting


“Canta Conmigo Ahora” es el nuevo programa que desde hace unas semanas lleva adelante el empresario, productor y conductor Marcelo Tinelli. El mismo busca, a través de un jurado integrado por 100 personas, entre ellos afamados cantantes, compositores, actores, diseñadores, bailarines, a nuevos valores musicales.

En el marco de esa captación de talentos, la producción del ciclo televisivo llega a Misiones este miércoles y jueves para un casting en el Parque del Conocimiento de Posadas, de donde aspira a llevarse a un par de misioneros a la segunda temporada de este show musical, cuyo formato original es de la BBC de Londres.

 Nazareno Lacalle, perteneciente al equipo de producción de “Canta conmigo ahora”, contó este martes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, los pormenores de este desembarco.

 

Primero que nada aclaró: “No hay que tener conocimiento previo de canto; esperamos por cantantes profesionales, gente del mundo de la música, aficionados y amateurs que se puedan presentar en un casting”.

A lo que agregó: “Nosotros viajamos por distintos puntos del país con un equipo de producción y un coach que nos ayuda con la parte vocal; así que los esperamos y el que se anime, bienvenido”.

En cuanto a los requisitos enumeró: “Deben ser mayores de 18 años, porque así lo pide el formato; no podemos evaluar a menores. Después, se pueden presentar en formato solista, en dúo, trío, con guitarra, con algún otro instrumento, con una pista, o a capella. No hay rango etario, límite de edad, ni género. Sólo deben ser mayores de 18 años”.

Por otra parte, se le consultó el tema de horarios y cómo se van a dividir en estos dos días que van a estar en Posadas, a lo que respondió: “Nosotros lo hacemos en dos jornadas para que la gente se pueda organizar. Las dos jornadas arrancan de 10 a 17 horas, es por orden de llegada y vamos a resolver como van a ir pasando de acuerdo a la gente que recibamos, pero en todos los lugares que estuvimos nos alcanzó el horario, vimos a todos y la gente se fue contenta”.

Por otra parte, se pudo saber que la preselección no es un número exacto y que la decisión final la lleva adelante un equipo instalado en Buenos Aires -de dirección musical- y luego recién se avisa al participante en cuestión, pero nada es de un día para el otro.

También Lacalle contó que “en las primeras seis semanas de programa hubo participantes random, en la primer temporada, con 8 participantes por programa. Así que ahora en la segunda temporada puede caer uno de Misiones en el primer programa, otro en el cuatro, tres en el quinto, porque no hay un orden”.

“El preseleccionado no viaja de un día para el otro, hay todo un trabajo previo de pre-producción, trabajo vocal. Es muy fuerte presentarse ante un jurado de 100 personas, 20 cámaras… no es fácil y hay que trabajar todo eso antes y durante el viaje”.

 

Son alrededor de 250 personas las que se presentan a audicionar, por cada lugar que ya visitaron de la Argentina, pero no es uniforme, es un número estimativo nada más. Por ejemplo, en Rosario hubo más de 500 personas; y cada vez que la gente conoce más el programa y el formato, se acerca más a participar”.

 

La entrada Tinelli desembarca en Misiones en busca de nuevos talentos: cómo será el casting se publicó primero en Primera Edición.

Fuente