Robaron instrumentos y equipos del grupo Salamandra


La inseguridad que está latente en todos lados, golpeó ahora a Salamandra, un ícono de la música misionera. Hoy, en horas de la madrugada, sufrieron el robo de algunos equipamientos e instrumentos musicales que formaban parte de la preparación del show por los 40 años de trayectoria que brindarán este 23 de septiembre en el Teatro Prosa.

“En un primer momento es como que uno queda shockeado y después empieza a digerir lo que pasó”, contó a FM Santa María de las Misiones Juan Rolón, integrante de la banda..

Al mismo tiempo, el músico dejó en claro que seguirán adelante con su agenda de festejos. “El Show se va a realizar y no habrá ninguna sombra y delincuente que nos pare”, sentenció .Robaron guitarras pero estamos evaluando todavía, haciendo el inventario porque era el lugar en donde estaban todas las cosas. Faltan cables, algunos micrófonos y algunas otras cosas que todavía no hemos visto”, indicó.

No se sabe si vamos a poder recuperar las cosas. A mí una vez me robaron el auto y no lo vi nunca más”, se lamentó Rolón quien agregó que en este país eso, es una lotería.

Sobre el hecho, el músico contó que los instrumentos estaban en la casa de uno de los integrantes de Salamandra. “Entraron por una reja, supongo que era una persona muy delgada y abrieron la puerta. Ni siquiera la rompieron”, describió. “Roly Rolón, que es el dueño de la casa, estaba durmiendo en otra de las habitaciones”, agregó.

Nosotros ayer estuvimos ensayando hasta las 23 y sospecho que se habrán percatado de que habían cosas de mucho valor, por la cantidad de equipamientos que tenemos “, explicó el músico.

Sobre el show, ratificó que el mismo sigue en pie y se realizará gracias a la solidaridad de otros músicos que se pusieron a disposición.

El célebre conjunto misionero celebrará sus 40 años de trayectoria con un gran concierto, el próximo viernes 23 de septiembre a las 21 horas, en el Teatro Prosa del Parque del Conocimiento, de Posadas.

La entrada Robaron instrumentos y equipos del grupo Salamandra se publicó primero en Primera Edición.

Fuente