Está abierta la convocatoria “Entrefronteras” para la realización de cortometrajes


Buscan impulsar la producción de cortometrajes que relaten historias propias de la frontera. En este marco, destacan que se encuentra abierta la convocatoria “Entrefronteras” para aquellos realizadores audiovisuales de Misiones y Paraguay.

“Estamos entusiasmados con este trabajo colaborativo que venimos llevando adelante con el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP). Lo hacemos mancomunadamente porque pensamos que tenemos un terreno de grandes oportunidades haciendo cosas juntos y buscando financiación internacional”, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Mario Andrés Giménez presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

La convocatoria es para la producción de cortometrajes con la particularidad de que estas producciones van a ser desarrollados por equipos integrados entre argentinos y paraguayos y van a tener un director en común.

“Vamos a financiar dos cortometrajes. Uno va a ser dirigido por un misionero, el otro por un paraguayo y van a tener equipos integrados”, explicó Giménez y agregó que “lo que se está desarrollando es una gimnasia para que en un futuro Argentina y Paraguay puedan presentarse juntos a buscar fondos internacionales”, informó.

El referente audiovisual misionero comentó también que ya se tuvo una experiencia con pares de Brasil pero que en esta oportunidad se trata de algo superador. “Ahora avanzamos en un esquema de financiación conjunta y por eso los valores están expresados en dólares”, explicó.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre y las carpetas deben ser presentadas por un productor argentino y uno paraguayo ante el INAP. Allá se realizará a evaluación por un jurado internacional y los dos proyectos que resulten seleccionados tendrán que gestionar los trámites ante el organismo misionero.

La entrada Está abierta la convocatoria “Entrefronteras” para la realización de cortometrajes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente