Tras la muerte de Luis Bojcho, padres de la EPET 5 piden explicaciones a la escuela y al CGE


La carta de la familia de Luis Bojcho en busca de respuestas y responsables por su muerte, fue el puntapié inicial para que todo se mueva alrededor de la causa. Es así que los padres de los alumnos de la EPET 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles solicitan explicaciones.

El estudiante de 16 años falleció el pasado 9 de septiembre luego de permanecer diez días en UTI en el hospital Madariaga de Posadas tras la explosión de un tambor para chancha que manipulaba en el taller de la institución, el 30 de agosto.

Hoy, los padres y tutores de los compañeros de Luis solicitaron una reunión informativa “en el plazo de 3 días” a los directivos y profesores de la EPET 5, asimismo, pidieron que esté presente el supervisor de Educación Técnica y Formación Profesional, Juan Montiveros, y directivos de la Dirección de Educación Técnica, que depende del Consejo General de Educación (CGE).

Solicitan explicaciones sobre las circunstancias en las que murió Luis Bojcho y que “generan preocupación y angustia en los firmantes”.

En ese sentido, alegaron que el tema tuvo trascendencia nacional, pero “jamás fue informado formalmente por la institución” y que “desconcierta” frente al silencio de las autoridades educativas.

Además, piden información acerca de los protocolos de seguridad vigente en la escuela; cobertura de seguro ante los riegos por las actividades desplegadas dentro del establecimiento educativo, informando compañía aseguradora, póliza, etc.

Asimismo, reiteran el pedido de que fijen postura y tratamiento acerca de los reiterados hecho delictivos dentro de la escuela (tenencia de arma de fuego, estupefacientes, arma blanca, sumado a la explosión en el taller que acabó con la vida del adolescente).

Ayer, el director de Asuntos Jurídicos del CGE, Arturo Irigoyen Cundom, dijo en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN que “estamos tomando las cosas con cautela para determinar las responsabilidades” tras los cuestionamientos de la familia.

 

El comunicado completo: 

padres epet 5

 

“Lo único que queremos es que nos informen”

Marita Nuñes, mamá de un alumno de cuarto año de la EPET 5, dialogó este martes por la tarde con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y argumentó que “es todo una incertidumbre, realmente. No es un ataque hacia los profesores ni los directivos ni nadie, simplemente pedimos una explicación y saber cómo sigue todo a partir de lo sucedido con Luis” Bojcho.

“Los chicos dicen que algunos profesores les hablaron, que están protegidos, asegurados… Pero nosotros simplemente queremos saber con qué seguridad es la que cuentan nuestros chicos“, insistió.

Es que desde la tragedia “no tuvimos ninguna reunión informativa, lo único que sabemos es por la poca información que nos dan nuestros hijos, o que nos enteramos por los medios de comunicación“, lamentó.

La entrada Tras la muerte de Luis Bojcho, padres de la EPET 5 piden explicaciones a la escuela y al CGE se publicó primero en Primera Edición.

Fuente