Lucas Romero Spinelli: “Primero la vida y después el desarrollo económico”


El diputado provincial Lucas Romero Spinelli es parte de la comitiva que visita Washington. Respecto al discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre la cuestión ambiental, aseguró en FM de las Misiones 89.3 que a la par se publicó un video con información no solo medio ambiental sino también productiva y de economía del conocimiento.

“Realmente el Gobernador es quien se llevó todos los aplausos y la admiración por el trabajo que hace la Provincia. Realmente, de todos los discursos, fue el más directo y apuntó primero al ambiente, primero a la vida y después el desarrollo económico”.

Contó que horas después en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “fue a hablar de financiamiento para obras de infraestructura logística y productiva para el Norte Grande en general. Fue por la conexión de todas las provincias, en un plan que se trabaja en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones”.

Consultado si encontraron interés de los organismos por ayudar al Norte Grande, Romero Spinelli sostuvo que “las posibilidades siempre están abiertas y en todas las reuniones nos ha ido muy bien. Generalmente lo que tiene que ver con el desarrollo de las energías renovables, el hidrógeno verde que Misiones tiene, hay que mandar los proyectos para que estudien la factibilidad de las iniciativas como los parques solares y el Silicon Misiones que se vienen financiando de esa manera”.

Respecto a la visita a Amazon por la conectividad de las escuelas, prevista para este miércoles, el diputado Romero Spinelli la destacó especialmente porque Misiones viene trabajando con la empresa. Y recordó que también se irá a Starlink, la firma que dirige Elon Musk.

“Esto que estamos trabajando en conjunto en Misiones es lo que se presentará a las demás provincias”, anticipó.

Finalmente sostuvo que ante los empresarios de la Cámara de Comercio de los EEUU, también este miércoles, “vamos a exponer las principales líneas productivas y a escuchar las intenciones de los inversores, sus ejes”.

La entrada Lucas Romero Spinelli: “Primero la vida y después el desarrollo económico” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente