“Pensé que iban a ser más los que tienen que estar fuera del Ejército”


Ayer se conoció la decisión que tomó el Consejo Disciplinario del Ejército por la causa del Cabo Michael Verón. Cuatro efectivos fueron destituidos de la Fuerza y más de veinte deberán cumplir con penas de distinto nivel según la sanción que hayan recibido.

Ante esta noticia, nuevamente toma relevancia la voz de la familia del joven, quien hasta ahora permanece internado en Buenos Aires y espera una cirugía prometedora que se llevará adelante el próximo lunes. En comunicación con la FM Santa María de las Misiones, Mónica Rosalino, la madre del cabo Verón manifestó cierta disconformidad respecto a las sanciones.

Aunque reconoció que desde el Consejo Disciplinario aseguraron que llegarían hasta las últimas consecuencias e “hicieron lo que pudieron”, fue contundente en su opinión:

“Pensé que iban a ser más los que no tienen que estar ahí en el Ejército”, apuntó.

Agregó que Michael también se enteró de las sanciones y expresó que “lo lamenta por esas personas”, pero quien está padeciendo el sufrimiento todos los días es él y su familia.

Mónica Rosalino dijo que está al tanto de la situación judicial, pero que sus energías y atención están puestas principalmente en el acompañamiento a su hijo: “Me da mucha impotencia verlo así por lo que le hicieron esas personas, su estado es crítico y toma 17 pastillas por día para calmar los dolores”, relató.

 

Una cirugía esperanzadora

El próximo lunes Michael Verón se someterá a una intervención a cargo de un médico que viajará exclusivamente desde México hasta el centro de salud donde se encuentra internado.

La madre anticipó que la operación será compleja y durará aproximadamente ocho horas. Los especialistas intentarán “fijar la columna” e incorporar al organismo un neuromodulador. Este artefacto se alojaría en la médula lesionada y el objetivo es que contribuya a calmar el dolor que siente en el cuello y en toda la columna, según contó.

 

“Michael quiere seguir en el Ejército, es lo que él eligió y le gusta. Está ansioso por la cirugía y le genera miedo, pero todos confiamos en Dios y lo único que deseamos es que vuelva a caminar”.

La entrada “Pensé que iban a ser más los que tienen que estar fuera del Ejército” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente