Inician hoy una maratón de colocación de implantes para tratar problemas auditivos


Desde hoy y durante todo octubre y noviembre se realizarán en Misiones varias cirugías que conllevan la colocación de implantes para tratar enfermedades como  hipoacusia y microtia.

Es la primera vez desde el 2007, que hicimos la primera cirugía de un implante de coclear, que pudimos adquirir tantos implantes para tantas familias. En total son 19, implantes cocleares y tres implantes auditivos” contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Natalia Zajaczkowski fonoaudióloga, especializada en implantes cocleares.

Estoy feliz porque no solamente le cambiamos la vida al paciente, sino que se le cambia la vida a toda la familia realmente y para nosotros que trabajamos en la parte de detección y diagnóstico, la hipoacusia, que es un diagnóstico que muchas veces es doloroso porque es un diagnóstico que no se ve en la ecografía”, reflexionó.

“Si vieran mis whatsapp cuando les avisamos a los pacientes, me gustaría hacer captura de pantalla y poder mostrar realmente los mensajes del otro lado, cuando reciben las noticias. “Hay pacientes con hipoacusia de nacimiento, con hipoacusias progresivas o es un solo oído. También tenemos el caso de tres niños que se van a operar el 4 de noviembre que padecen microtia, contó la especialista.

“Hay varios tipos de problemas de audición, lo que sí hay que decirle a la población que hoy los problemas auditivos tienen tratamiento, se tratan y está nuestra Salud Pública apoyando esto para que los pacientes hagan su tratamiento acá, en Misiones, sin tener que viajar a Buenos Aires” remarcó Zajaczkowski .

Cada intervención lleva entre seis a siete horas más o menos de cirugía, explicó la especialista quien aprovechó para contar que este jueves en el hospital de Fátima, que como novedad abrió sus puertas para descomprimir un poco lo que es el hospital Madariaga, se van a llevar a cabo dos implantes para a jóvenes y adultos.

Sobre el pos operatorio, comentó que los pacientes reciben el alta a las pocas horas y que a los 30 días de la colocación, se activa el implante coclear. Se enciende el implante y es ahí donde el paciente empieza a escuchar, es el momento más lindo. Hace más de 20 años que hago implantes cocleares y realmente es el momento en donde lloramos todos”, remarcó.

 

Escuchá la entrevista completa…

La entrada Inician hoy una maratón de colocación de implantes para tratar problemas auditivos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente