“En Eldorado no se le presta atención a la seguridad”


Mientras los casos de inseguridad continúan escalando en Eldorado, vecinos de la localidad denuncian que no son recibidos por ninguna autoridad, ni municipal ni provincial.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebastián Camacho, presidente del Foro de Seguridad de la Zona Oeste de Eldorado, afirmó que la situación de inseguridad se ha profundizado en los últimos tiempos. “Los vecinos están preocupados. En los últimos días hubo varios hechos delictivo que afectan a muchas personas“, comentó.

En cuestión de recursos tenemos quizás un déficit en Eldorado, con respecto por lo menos a la fuerza de seguridad de la Policía

En ese sentido, señaló que desde hace tiempo vienen realizando una serie de reclamos históricos, como por ejemplo la implementación de la Seccional Cuarta en Eldorado. “Nosotros pensamos que por una cuestión no solamente histórica, sino también de habitantes y de ampliación de territorio, Eldorado se merece una Seccional Cuarta, se merece más recursos de la Policía   y es lo que a nivel provincial aparentemente no están coincidiendo en esta cuestión“.

Lamentó además que a pesar de los reiterados pedidos elevados a las autoridades municipales y provinciales, no son escuchados. “Hemos solicitando audiencias con el Ejecutivo municipal y hasta el día de hoy no nos atiende. Entendemos que no quiere discutir una política seria de seguridad. Creemos que una política de seguridad no es solamente sacarse fotos con la Policía o los operativos de la UR-III , sino que es ir más a fondo y llamar a todas las instituciones que hacen a la seguridad justamente“, criticó.

Para Camacho, es necesario invertir en más oficiales y recursos para las fuerzas de seguridad. “El 17 de julio hicimos una visita al Centro Integral de Operaciones del 911, en donde descubrimos que solamente funcionaban siete cámaras, cuando siempre al eldoradense se le decía que funcionaban 25 cámaras, que son las 25 que están dispuestas en la avenida de San Martín”

“A través de eso, nosotros hemos hecho notas, hemos solicitado a la Jefatura de la Policía que intervengan esta cuestión, hemos solicitado la intervención del Municipio, de la empresa prestataria del servicio, y hoy día funcionan 20 cámaras en Eldorado. Aún así, estamos alejados a lo que pasa en otros municipios, como por ejemplo Oberá o Posadas, que nosotros vemos cómo funciona un monitoreo real, y acá no funciona de esa manera, no tenemos un centro que monitoree realmente

Cuestionó además que desde la provincia vienen prometiendo desde hace al menos cinco años que instalarán una Seccional Cuarta, pero que a la hora de la verdad, esas promesas sólo se quedan en palabras vacías. “Municipios como Iguazú, que tienen menos cantidad de habitantes que nosotros, ya tiene Sección Cuarta. Oberá, que nosotros nos comparamos por la cantidad de habitantes, ya tiene cinco seccionales y tiene dos Comisarías de la Mujer. Mientras tanto, Eldorado tiene solo tres seccionales y una Comisaría de la Mujer, entonces sentimos también que hay una discriminación de recursos

Con todo esto, para Camacho “la seguridad en Eldorado va a empeorar. A la seguridad de Eldorado no se le presta atención“.

En el presupuesto provincial tenemos 10.794 policías, de eso, la UR-III  que responde a Eldorado, tiene el 3,8%, mientras que la UR-II , que responde a Oberá, tiene el 6%. Ahí tienes una clara diferencia de de presupuesto“, ejemplificó.

Eldorado está abandonado, y la dirigencia política al parecer no está a la altura de sentarse a discutir una política seria de seguridad, esto significa traer a las instituciones para discutir esto“, lamentó.

La entrada “En Eldorado no se le presta atención a la seguridad” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente