Más de 25 familias debieron ser asistidas por las lluvias en el Gran Posadas


Entre 25 y 30 familias debieron ser asistidas a raíz de las cuantiosas lluvias que cayeron sobre la provincia en las últimas horas. Así lo indicó Claudio Vázquez, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, quien junto a su equipo salieron esta tarde a recorrer y relevar las zonas de Posadas, Candelaria y Garupá que fueron afectadas por las intensas lluvias.

Terminando una jornada intensa, la verdad que se nos vino toda la lluvia, parece que lo que no llovió en el año se vino entre ayer y hoy“, comentó Vázquez en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Indicó que algunos grupos continuaban aun recorriendo las zonas afectadas, “así que vamos a tener otro corte para mañana, y bueno, después viene el trabajo más arduo, que es tratar de solucionar los problemas para una posterior lluvia“.

“Estamos trabajando directamente con todas las instituciones. Hoy por ejemplo nos cruzamos con el Estado municipal, que estaba haciendo su propio relevamiento y nos pasándonos los datos para no ir a las mismas casas, con Defensa Civil lo mismo, fue un trabajo entre todos los entes del Estado”, agregó.

Diferentes instituciones se aprestaron para asistir a los afectados este jueves.

Entre las zonas más afectadas, nombró a los barrios San Marcos, San Onofre, Los Oleritos, Las Tacauritas, El Porvenir y parte de Itaembé Miní. Los mayores daños se registraron en viviendas precarias y aquellas que se inundaron por estar cerca de cauces de agua. En tanto que, de momento, no se tienen datos de la situación en otros municipios.

Luego de un primer relevamiento, se asistieron a varias familias con colchones, chapas, lonas y módulos de mercaderías; además se iniciaron gestiones para revertir la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de cloacas que eviten la acumulación de agua.

A partir de ahora “la idea más que nada es poder resolver el tema de edificaciones de las viviendas. Primeramente uno trabaja en la urgencia, tratar de que no siga mojando sus cosas

Por último advirtió que “todavía estamos en alerta” por tormentas en la provincia.

La entrada Más de 25 familias debieron ser asistidas por las lluvias en el Gran Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente