Halloween y FDD 2022: conocé los precios y disfraces con mayor demanda


Se acerca el final del mes de octubre y se viene la ya tradicional fiesta de Halloween, a lo que se debe agregar en noviembre la FDD 2022 una importante fiesta temática en Posadas. 

Por ello, este martes en  FM 89.3 Santa María de las Misiones, entrevistaron a Mirta Carísimo de Mirpol Disfraces  quien se refirió a cuánto cuesta alquilar un disfraz, los disfraces y temáticas  más solicitados.

“Ahora hay mucha demanda; Halloween es uno de los puntos más fuertes en nuestro rubro -disfraces-, siempre lo fue. En esta oportunidad, la mayoría de las fiestas de adultos son temáticas. La temática es divertirse y disfrazarse”, contó Mirta.

Para luego remarcar que “los pedidos de disfraces son muy variados. En una época estaba muy de moda los de la Casa de Papel, pero ahora ya pasó. Es muy amplio los pedidos: están los animé, los superhéroes, pese a no ser temporada. El abanico es muy amplio”.

Asimismo, se le preguntó a la propietaria de esta casa del rubro cúanto cuesta hoy el alquiler de un disfraz. “El alquiler de un disfraz se divide en dos. Por un lado están los disfraces de los niños que están valiendo 2.500 pesos y los de los adultos que comienza a partir de los 3 mil pesos, los alquiles son por evento no por horas”.

Además de las fiestas de Halloween, se refirió a la Fiesta de Disfraces  de noviembre en Posadas ( la FDD).   “Es una fiesta riesgosa, es muy masiva, no hay cuidados. Por lo cual se le aconseja qué llevar o no llevar a dicha fiesta de disfraces porque se puede romper, extraviar, estropear. No es aconsejable llevar alas, entre otros accesorios”.

 

A colación de dicho comentario se le consultó qué se hace cuando le devuelven un traje de alquiler estropeado o roto. “Normalmente antes de llevar el traje se le cobra una garantía; que con la misma no se recupera el traje. Pero gracias a Dios nosotros tenemos un taller propio que siempre lo vamos ‘mutando’ o haciendo los cambios necesarios y no perder la prenda”.

Pero, remarcó que hay mucha gente que ni siquiera devuelve el traje y pasan años e inclusive pasa a manos de la justicia: “los trajes son mis elementos de trabajo”, añadió.

También se pudo saber que en esta casa de disfraces, con mas de 25 años en el ramo, se confeccionan todos los trajes, menos latex; inclusive varios personajes temáticos de moda y hasta cabeza de animales y animales en general, “los animales son otro de los trajes que están muy de moda ahora. De igual manera, siempre vamos haciendo trajes, hay temas y personajes nuevos todo el tiempo”.       

La entrada Halloween y FDD 2022: conocé los precios y disfraces con mayor demanda se publicó primero en Primera Edición.

Fuente